Portadas

November 7, 2008

MUJERCITAS

Ahora que estoy instalada en la nostalgia (culpen al clima y a la falta de concentracion de esto) he estado mirando algo de tv, y anoche pasaron aquella vieja pelicula de Mujercitas, donde aparece Winonna Ryder, se que existen varias versiones mas, pero extranamente esa es la que he visto varias veces, y hace justicia al libro, recuerdo tambien que en latinoamerica existian unas caricaturas basadas tambien en libro, en donde agregaban un poco mas de aventura aunque en realidad era bastante fiel al libro y bastante entretenidas :D.

Una novela casi autobiografica, pues solo algunas situaciones son vivencias de su autora, Louisa May Alcott, durante la guerra civil de los Estados unidos, Mujercitas es sin duda un clasico literario por la humanidad que reflejan sus personajes, las hermanas March, quienes durante toda la novela hacen mas fuertes sus lazos familiares, luchan contra sus flaquezas y sobre todo buscan la superacion personal con ahinco, aun con las limitaciones de su epoca, todo esto se vuelve un poco divertido tambien por la tangible difencia de sus personalidades, es una novela de aprendizaje, algo que la juventud de nuestros tiempos deberia de leer, para valorar mas aun la libertad de expresion de la que gozamos ahora las mujeres, el echo de poder leer lo que nos plazca es sin duda un maravilloso.

Existen bastantes secuelas de Mujercitas,y algunos cuentos, todas escritas por la misma autora que reflejan la vida de su familia, yo en realidad no las he leido todas, solamente he leido Mujercitas,Las mujercitas se casan,y Hombrecitos, todos ellos con la misma magia.Les dejo el link de descarga de los 3 libros e intentare subir mas adelante toda la coleccion relacionada a Mujercitas.... saludos

MUJERCITAS, de LOUISA MAY ALCOTT

"Durante la guerra de Secesión estadounidense la Señora March y sus cuatro hijas -Meg, Jo, Beth y Amy- esperan la vuelta del Señor March, que pelea en el ejercito del Norte. Su vida está llena de apreturas económicas, pero la sensatez y la generosidad de la madre junto a la alegría y las travesuras de las chicas la hacen más llevadera. Y no les falta solidaridad para compartir lo poco que tienen con sus vecinos menos favorecidos económicamente o emotivamente. Como el joven y solitario Laurie, que se convierte en un hermano más. Así van pasando distintas aventuras y tropiezos, hasta convertirse en las "Mujercitas" del título."

DESCARGAR MUJERCITAS

DESCARGAR LAS MUJERCITAS SE CASAN

2 comments:

Ross said...

Orale Yadira, ahora si que me hiciste retornar hace un buen de años, a la época de la secundaria, cuando tambien lei algo de mujercitas.

Yadira said...

Hay Ross, en verdad somos tan viejas :(, yo tambien me la lei hace tantooosss anos, pero lo mejor de todo esque aun la recuerdo perfecto :), creo q es lo que cuenta verdad? gcias por pasarte