Portadas

November 22, 2008

JUVENTUD EN EXTASIS, de CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ

Hola a todos, ya me habia tardado en hacer una entrada, y no sabia con cual "reanudar actividades" y revisando encontre esta entrada, empezada desde hace mucho y que en realidad no sabia como desarrollar.
Cuando empece esta entrada, recorde el libro por unos comentarios q encontre en internet por casualidad, ahi se discutia sobre Juventud en extasis, habia dos bandos; en su mayoria adolecentes , el primero aseguraba q este es un libro que solo intenta provocar miedo al sexo entre los adolecentes, el segundo bando hablaba de como este libro los ayudo a entender y a abrir los ojos a la sexualidad. Pero bueno en mi opinion personal este es un magnifico libro, con un tema poco tocado; los valores de la sexualidad. Desarrollado con tintes de novela, esta enfocado a un publico juvenil, donde el narrador es un joven y no una mujer que es lo que se ve mas regularmente.En el relato veremos a Efrén cambiar su manera de ver las relaciones sexuales y empiezar a buscar en una mujer el amor y en el noviazgo no solo sexo sino todas las satisfacciones que da el tener una pareja, que le de un equilibrio a su vida, es verdad que a veces se inclina mucho hacia lo religioso pero no intenta marcar las ideologias y por sobre todo nos hace reflexionar bastante. Ahora en Mexico esta marcado como lectura obligatoria a nivel secundario, creo que eso a echo que sea un poco repudiado ahora por los jovenes.
Existe Juventud en extasis 2 , ya la estare trayendo por estos dias, aqui les dejo por lo pronto el primer libro, me encantaria que le dieran la oportunidad aun siendo adultos, no los defraudara....
"—¿ Quieres tener sexo ? Mi pregunta fue tan directa que bajaste la cara mostrándote agraviada. Diste media vuelta con intenciones de salir. —Espera... Te detuviste en el umbral de la puerta. El escote triangular de tu vestido dejaba a la vista la piel blanca de tu juvenil espalda. —No te disgustes —supliqué acercándome—. Eres una mujer muy hermosa. Miles de hombres darían cualquier cosa por tenerte y me atrevo a suponer ésta sería tu primera experiencia... Pero antes que eso ocurra, me gustaría que supieras algunas cosas de mi pasado. Te volviste muy lentamente con gesto desafiante. —Muy bien. ¿ Qué es exactamente lo que tratas de decirme? Quise entrar en materia pero no conseguí más que tartamudear. Tu actitud apremiante y molesta bloqueó toda posibilidad de comunicación profunda. Hilvané un par de mentiras para eludir la escabrosa situación y di por terminada mi confidencia. —¿Algún día me contarás la verdad? Asentí con tristeza No te despediste al abandonar el lugar.Apenas me quedé solo busqué una hoja para escribir. Después de un rato detuve mi escritura y observé la prolija carta mientras limpiaba las lágrimas de mi rostro."




No comments: