Portadas

November 30, 2008

EL SENOR DE LOS ANILLOS

Hola a todos, hoy termina el fin de semana largo, y han estado pasando todo el dia en la television la trilogia del senor de los anillos, lo que me hizo recordar que no la habia subido al blog [xd q memoria tengo] asi que aqui se las traigo, se que por todos es bien conocida esta historia mas no ha sido muy leida pues el cine nos ha facilitado el camino, yo la lei hace aproximadamente 2 anos,por supuesto a raiz de la curiosidad que me trajeron las peliculas; y me encanto aun por sobre la pelicula no deje de maravillarme en todo momento con la gran imaginacion que tuvo el autor fantastico autor britanico J.R.R. Tolkien, su manera de narrar es fantastica haciendo que magicamente te traslades a la tierra media.
En cuanto a los libros, el Hobbit, fue el primer libro , escrito en 1932, era solamente una historia que Tolkien escribio para sus hijos, pero de pronto fue de mano en mano hasta q llego a manos del director de una editorial, este a su vez le dio el cuento a su hijo y al verlo encantado contacto a Tolkien y le pido continuara la historia y asi nacio el senor de los anillos, que fue publicada en 1954 y comenzo asi en una de las obras mas leidas y populares del siglo xx, un dato que me parecio super curioso fue el echo de que Tolkien fue un amigo muy cercano de C.S.Lewis, el autor de otra saga buenisima que les traere mas adelante, Las cronicas de Narnia, asi que imaginense dos autores fantasticos que fueron amigos, como imaginar una charla entre ellos verdad? Pero bueno aqui les dejo una pequena resena y el link de descarga del archivo. Que la disfruten......
EL SENOR DE LOS ANILLOS, de J.R.R. TOLKIEN
Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra
de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos.
Un Anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblasen la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
En la idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras del País Oscuro, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.
El archivo contiene los sig libros:
El hobbit
El Silmarillion
La Comunidad del Anillo
Las dos torres
El retorno del Rey
Los hijos de Hurin.


No comments: