Portadas

November 7, 2008

FEELING

Hace un ratito estaba charlando con una amigita por el msn, y discutiamos sobre este blog, me preguntaba porque insitia en el tamano enorme de las portadas, ella cree que no son muy esteticas, asi que me enfrasque en darle mi opinion.

Para mi, leer es apasionante, y al encontrarme en un pais donde los libros en mi idioma son dificiles de encontrar y los pocos que encuentras son carisimos, los ebooks se convirtieron en la mejor solucion , desgraciadamente los ebooks nos privan de la emocion de cazar titulos en las librerias o en las bibliotecas, para mi el feeling que da una portada es inmenso, porque al pasear la vista por los estantes, los estallidos de color de las portadas,las fotografias de las mismas, es mas hasta la falta de imagenes, el tamano del titulo o la simple mirada al nombre del autor me atrapa, me hace detener la vista en ellos, y asi acercarme, tocarlo y entonces decidir si es algo que quiero tener, esa corazonada que te dan algunos libros es magica, y los ebooks me privan de las sensaciones que el tacto me puede dar, mas las sensaciones de la vista aun pueden ser salvadas y por eso para mi es importante el ver siempre la portada del libro.
Por eso al crear este blog era algo que tenia bien claro, poner en su mayoria las fotografias mas nitidas que pudiese encontrar, para que esas portadas puedan atrapar a quienes me leen y se atevan asi a arriegarse con titulos que antes tal vez no les parecieron atractivos, quisiera que eso le diera una segunda oportunidad a algunos libros.
Asi que esta es la razon por la que me inclino a las fotos enormes, Mary ojala me comprendas :D.
Asi que si algunos opinan lo mismo que yo sobre las portadas pues comenten, que no me haria dano leer sus opiniones....gracias por leerme, saludos .


3 comments:

Amy!! =) said...

Yadira!! tu blog es realmente precioso =) toda una inspiración para enfrascase en este mundo de vidas paralelas :D en cuanto a las portadas tienes toda la razón ni siquiera se me había ocurrido, mira si seré xD ah! y se me olvidava, ya te agregé a mis enlaces felicidades por tu hermoso trbajo y ya sabes que para cualquer cosa la Amy estará para ti ^^
besitoss!!

Yadira said...

Gracias Amy, yo soy supervaga para los comentarios,pero a diario paso a tu blog porq me encanta, me alegra que te haya gustado el mio, seras mi primer enlace ok, y tambien cuenta conmigo para lo que quieras =).te mando un abrazote!!!!

Luzzy said...

Hola,, yadira,, se que este post tuyo es algo viejito pero al leerlo no pude irme sin dejarte un comentario al respecto,, opino lo mismo qe tu.. un libro me atrae por su portada,, y es dificil enamorarte de un libro que no traiga una portada..

es algo magico lo que produce su portada en un estante en una libreria o una biblioteca,, que hasta los libros de texto de la universidad,, sin una portada que impacte no me llaman la atencion,, algo qe me paso cuando estaba en la secundaria,, y que muchos compañeron me dijeron "Estas Loca",, cuando les platique que me lei completito el libro de algebra de baldor,, y precisamente lo lei porque la portada me impacto,, me llamo tanto la atencion que no pude evitar tomarlo y llevarmelo..

para no hacer mi comentario tan largo,, solo te digo que me encanta tu rinconsito,, es maravilloso el trabajo que has hecho,, que hasta me animas a compartir mis experiencias con mis lecturas.. pero ya veremos mas adelante.. FELICIDADES.. sigue asi..