Portadas

November 11, 2008

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM


Como les decia ayer, el sabado tuve mi dosis de cuentos infantiles y ahora tambien les andare subiendo algunas dosis a ustedes =) , hoy traje a los Hermanos Grim, si!! los creadores de La bella Durmiente (mi segunda princesa favorita) y Blanca Nieves.

Los grimm, Jacob y Wilhelm Grimm dos hermanos alemanes muy singulares que recogian historias de los viajes que hacian y con ellas escribian sus cuentos, ellos mejoraron y dieron a conocer a los alemanes algunos cuentos ya existentes como La Cenicienta, de esa manera ellos dieron a muchos cuentos nueva vida, y los hicieron mas populares de lo que eran antes.
En esta entrada no tengo mucho que contar, todos (bueno casi todos) conocemos los cuentos de estos hermanos, yo les puedo decir que mis favoritos son Blanca nieves, Hansel y Gretel y Hans el tonto. En esta ocasion tuve la dicha de conseguir los 3 tomos del libro CUENTOS DE NINOS Y DEL HOGAR, que es el nombre que ellos dieron a la recopilacion de cuentos que hicieron.
Asi que me dejo de habladurias y mejor les pongo el link para q se los descargen todos por favor, si tienen ninos, leanselos, estimulenlos, todos los cuentos son en realidad cortitos y faciles y con ellos cultivaran enormemente la imaginacion y el vocabulario de sus ninos .




P.D. Estos tomos son fantasticos! traen las ilustraciones originales y te hacen sentir que en verdad tienes esa vieja edicion en tus manos =)


3 comments:

Amy!! =) said...

muchas gracias por ésta entrada!! la verdad yo adoro los cuentos de niños =3 me hace sentir de 9 en vez de 15 xD (yaa si se que no es mucha la diferencia pero es lo que hay xD). Ya hermosa cuidate mucho ^^ y que no se nos cabree Mafalda (*morí de risa con eso xD es todo un chantaje emocional a quienes la amamos jajaj xD) besitoss cuidate =)

Anonymous said...

excelente,gracias man...

Unknown said...

muchas gracias, llevaba mucho tiempo buscando los cuentos de los grimm y por fin los encontre, muchas gracias por todo