Portadas

November 28, 2008

DRACULA

El padre de todos los libros de no-muertos, con mas de un centenar de anos de circulacion, es sin duda una verdadera maravilla de la narrativa gotica, y sin duda mi clasico de terror favorito, escrito de una manera muy peculiar, mediante fragmentos de los diarios de los personajes principales esta novela atrapa de principio a fin, manteniendonos siempre en la linea del terror y lo fantastico.
La novela, escrita en 1897, esconde aun algunas incognitas, no se sabe si se baso realmente en la vida del Rumano Vlad Draculea, ( de donde se tomo el nombre y la asemejanza de su castillo ) el famoso empalador, de quien se dice mojaba el pan con que comia con la sangre de sus enemigos derrotado, o de la condesa Báthory , que sacrificaba doncellas para banarse con su sagre, pues pensaba que asi mantendria su juventud, en cualquiera de los casos, Dracula se convirtio en leyenda.
Una historia que se ha repetido ahora en centenares de ocasiones, con personajes semejantes, sedientos de sangre, seres no-muertos, extremadamente bellos, todos claro con su encanto personal, por eso quise traer este clasico porque debe ser leido, aun antes que cualquier otro, para mi es terriblemente atrayente aun despues de leerla varias veces me sigue encantando! Asi que aqui les dejo la resena y el link de descarga, y espero que si no la han leido le hagan un huequito en sus lecturas pendientes, les juro que no se arrepentiran =D.
DRACULA, de BRAM STOKER
Jonathan Harker, un joven pasante de abogado, recibe la misión de ir a cerrar un trato con el conde sobre la venta de una propiedad en Londres. Pronto se da cuenta de quién es en realidad su atento y misterioso anfitrión. Prisionero en el enorme castillo que por generaciones ha pertenecido a los Drácula, Harker teme nunca más volver a Inglaterra a reunirse con su amada Mina, quien a su vez es presa de terribles sueños y visiones. Para no perder detalle ?o para intentar mantener la cordura? el inglés escribe en su diario de bolsillo sucesos e impresiones aterradores durante su estancia en el castillo.Harker logra volver a Inglaterra, pero tras de él, como una terrible sombra que cubrirá Londres, va el sediento Drácula. Un psiquiatra, un par de doctores, el mismo Jonathan, Mina y otros personajes se reúnen para terminar con el terrible maleficio del vampiro.


No comments: