Portadas

November 4, 2008

EL ANATOMISTA

Como aun no termino ningun otro libro rebusque en los desordenados armarios de mi memoria, y me acorde de este, El anatomista, me lo lei el ano pasado y me gusto mucho, cuando lo lei no conocia al autor, no lo habia leido nunca asi que no sabia que esperar, y me sorprendio gratamente como maneja el erotismo, el romanticismo y la poesia todo con un toque de humor sarcastico muy bueno , todavia hoy lo recuerdo perfecto asi que pueden imaginarse lo bueno que es. En la Italia Medieval (si bien recuerdo), Mateo Colon es un hombre enamorado de Mona Sofia (una prostituta super hermosa y experimentada obvio ) , busca incansablemente la formula para logar el amor de su amada y en lugar de eso descubre el "amor veneris"que no es otra cosa que el clitoris :D, asi que imaginense por donde va esto, y asi Mateo, al ver lo que "provoca"en una mujer su descubrimiento, intenta por todos los medios dar a conocer a la humanidad su descubrimiento, todo esto en una epoca plagada de tabues impuestos por la religion. La manera en que el autor hace sus descubrimientos "cientificos" y como describe a los personajes lo hace todo tan real que terminas creyendote que no es ficcion.

Asi que aca les dejo la resenita del libro y por supuesto el link de descarga, ojala lo disfruten y se diviertan con este controvertido medico....

EL ANATOMISTA, de FEDERICO ANDAHAZI

El anatomista da comienzo a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un hombre avanzado a su tiempo, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una *dulce tierra hallada+: el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición, lo cual le supone verse envuelto en un proceso vertiginoso.

P.D. Investigando encontre que Mateo Colon si existio y fue un medico importante que descubrio tambien circulación sanguínea pulmonar antes que el inglés Harvey ,pero no fue reconocido y segun palabras del autor : el anatomista realmente existió, fue médico de un papa, descubrió un órgano que probablemente sea el clítoris y ese descubrimiento fue ignorado por las enciclopedias. "El oficio del escritor es engañar", (sonríe, halagado).El autor dice que su mejor aporte a este libro fue sin duda haber descubierto en un libro a Mateo Colon.

DESCARGAR EL ANATOMISTA

No comments: