Portadas

November 11, 2008

DOCE CUENTOS PEREGRINOS


Buenos dias!!! Hoy empezo a hacer frioo y estoy super emocionada =) me encantan los dias frios, son tan buenos para leer!!! bueno en realidad para mi estos dias son buenos para todo!!! Me parecen super nostalgicos y hablando de nostalgias, estoy empezando el proyecto de subir todos los libros de Gabriel Garcia Marquez, bueno todos los que me he leido, porque como ya saben es uno de mis autores favoritos (si lo he dicho miles de veces =) , asi que para este dia escogi, Doce cuentos peregrinos que es una recopilacion de algunas vivencias de Gabo, que habiendolas empezado a escribir las dejaba en el cajon del olvido, sin convertirlas jamas en novelas, asi que un dias sin mas, se puso a buscarlas y nacieron asi los 12 cuentos pregrinos.
Porque son 12 cuentos peregrinos? bien como el mismo autor explica en el libro son 12 porque despues de recopilar 18 escritos 5 los tiro y se quedaron solo 12 como numero final, cuentos, porque son solo cuentos,y peregrinos porque fueron y vinieron por todos los rincones de su casa, al grado que tuvo que buscarlos por sus cajones cuando los recordo, de ahi el nombre, un dato curioso es que de estos escritos cinco son hechos periodísticos, cinco guiones de cine, uno que fue una seriel de television y otro cuento fue una entrevista que se le realizo cuando tenia quince años . Es un libro ameno, cortito facil de leer, con esa magia que tiene Gabo de hacer que nos creamos totalmente lo que nos leemos, mi cuento favorito fue, La Santa,por la moraleja que tiene, tambien me impresiono el de El rastro de tu sangre en la nieve :( algo triston ese, pero en fin vale la pena leerlo como todo lo q Gabo escribe, asi que aca les dejo el link de descarga y las palabras de Gabo sobre el naciemiento de este libro...........

"Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación. Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir."

No comments: