Portadas

November 12, 2008

MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES

Una entrada que queria poner hace muchisimo tiempo, para mi,este libro es la prueba tangible de que el tiempo es lo unico que nos permite aprender, que el paso del tiempo, lo podemos ver, no como la perdida de nuestras vidas sino como una inmenza ganancia; de conociemiento, de vivencias, de amor,de vida.

Al ver a este hombre a sus 90 anos, descubrir el poder de una caricia, la magia de un simple gesto, verlo tomar las cosas con calma a su edad y no perderse los detalles como lo hizo en su juventud, es una muestra de que la juventud se siente, aunque no se tenga, con la magia de GABO, el libro es rico al ser narrado de una manera esplendida, nos hace tangibles las emociones de un hombre viejo y tristemente solo.

Creo que mas que nada porque es el propio sentir de GABO que estaba entrando ya a la vejez cuando escribio este libro y desde el principio muestra el terrible miedo a la soledad en los ultimos anos de la vida, que es lo que lleva al protagonista a buscar una prostituta, el desea compania, solo compania.Un dato curioso es que esta novela corta surgio del cuento "El avion de la Bella durmiente" inlcuido en el libro 12 cuentos peregrinos, una muestra tangible de la gran creatividad de Marquez pues la idea le surgio solamente de la idea de ver dormir a una bella mujer.

Bueno parare aca porque sino no me podre detener este libro es uno de mis favoritos mas que nada porq refleja mucho la realidad ... Asi que aqui les dejo el link de descarga y por supuesto la resena del libro no sin antes suplicarles que se den la oportunidad de leerlo, no se arrepentiran.
MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTE, de GABRIEL GARCIA MARQUEZ.
"Aquella noche, descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbos del pudor"
“El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.”

No comments: