Portadas

November 6, 2008

HARRY POTTER

Esta es una serie que estaba obligada a subir, se que casi todo el mundo la ha leido, o ha visto las peliculas pero para ese pequeno porcentaje que aun no lee los libros (no importa que haya mirado las movies) es por lo que subire este post, aparte claro que en como he mencionado antes en este blog solo habra libros que yo haya leido, nada que no haya pasado por mis manitas ( o mejor dicho por mis ojitos) .
Que puedo decir yo que no se haya dicho antes, casi nada, lo se, recuerdo que cuando me compre el primer libro fue pura curiosidad malsana ;) pues por la portada se veia demasiado infantil, pero aun asi me arriesge y quede prendada desde la primera pagina, devore el libro y asi cada ano me leia el anterior y el nuevo para quedar al dia, es en definitiva una historia magica, el mundo que la autora britanica J.K.Rowling creo en estos libros es impresionante,su fuerza narrativa es fantastica,nitida. En aquellos anos en que el libro no era el fenomeno mundial en que se convirtio, no era comun encontrarte con tanta informacion sobre la saga, ahora esta en todas partes, y aun con tanta mercadotecnia y la salida de las peliculas el momento de leer cada nuevo libro seguia siendo magico,la impaciencia por cada nuevo tomo siempre fue ascendente.
Poniendome mas seria, el impacto de esta saga fue enorme, de pronto los ninos estaban volviendo a leer, quedo atras la cenicienta, inicio el capitulo de la magia, de la fantasia la mezcla de elementos dio paso a un sinumero de nuevos titulos y asi a promover mas la lectura en los infantes, hoy en dia como ya sabemos es lectura recomenda en las escuelas (por lo menos en USA) y se lleva al mismo tiempo con una guia para padres que se llama Harry potter para padres, de manera que los padres puedan orientar a sus hijos hacia los puntos importantes que tiene el libro, que fomenta la superacion personal, la amistad, el deporte, el estudio.Los padres volvieron a leer, formandose asi una cadena de lectura que continua con la nueva ola de autores y de generos, como la juvenil romantica que nacio hace tan poco, pues los ninos de Harry Potter crecieron y la sed de lectura con ellos, para mi eso fue lo mas maravilloso que nos dio Harry, revivio el habito de la lectura en los ninos y jovenes y eso es una evolucion enorme porque seran padres que leen y la cadena se hara interminable.
Algo que me me encantaria es poder leer algo mas de Rowling, con la calidad narrativa que tiene me imagino que una historia distinta sera muy buena, ojala no nos deje solo con esto y se ponga de nuevo creativa, y le pare ya a los libros relacionados con Harry, que aunque son buenos, creo que ella tiene aun mas que dar .
En esta ocasion no pondre las resenas de los libros, creo en realidad que estan de mas , lo que se que no esta de mas el insistir en que lo lean es sin duda hoy en dia una lectura obligada....
DESCARGAR HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
DESCARGAR HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
DESCARGAR HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
DESCARGAR HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
DESCARGAR HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MEZTIZO
DESCARGAR HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
DESCARGAR EL QUIDDITCH A TRAVES DE LOS TIEMPOS


No comments: