Portadas

November 28, 2008

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Hola a todos, este mes he estado demasiado vaga, no me concentro con nada y a pesar de ser mi epoca favorita creo q no la estoy aprovechando, a mi me encanta leer cuando hace frio =D, pero ahora se me esta poniendo dificil, por eso estoy echando mano a mis viejas lecturas, porq no he terminado nada nuevo en este mes, tengo buenas lecturas esperandome pero por lo pronto ahi estan en espera, hasta q la niebla de mi cabecita se evapore.
Asi que aunque se que los libros que les traere en estas entradas son viejos y muy mencionados, inclusive llevados al cine , eso ha veces provoca que no se preste atencion a leer el libro, privandonos del gusto de descurbrirlos por nosotros mismos, porq a veces los cineastas lo vulven "mas" comercial y le roban el encanto. Espero que al leerme por lo menos una sola persona opte por leer alguno, y se maraville igual que yo con la manera tan rica en que fue narrada esta novela.
Como agua para chocolate para mi no es cualquier novela, para mi es una novela llena de magia, la manera en que Esquivel ha narrado esa historia es tan bella que aun la segunda vez que la lei, volvi a llorar. Escrita a manera de diario-recetario, nos va regalando mes a mes , receta a receta los sinsabores de aquella vida un poco marginada que tenian las mujeres en la epoca de la revolucion, esa absurda costumbre de que la hija menor se quede en casa a cuidar a sus padres ( lo se de primera mano) era muy respetada en aquellos tiempos, y esa es la mayor desgracia en esta historia, Tita la protagonista quien pasa sus emociones a lo que cocina, tiene q ocultar su amor por Pedro toda su vida, solo para salvar esa vieja costumbre, pero el amor como la sazon no se roban, estan ahi siempre y solo las manos de quienes lo poseen pueden darles vida, asi pasa con Tita y Pedro, son el uno para otro y al final el extasis de su amor los consume .Una novela cortita que bien pudo ser enorme pero se quedo ahi en lo justo, tan facilita de leer que no se la pueden perder, asi que aqui les dejo la resena y el link de descarga, que la disfruten.


COMO AGUA PARA CHOCOLATE, de LAURA ESQUIVEL

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

DESCARGAR COMO AGUA PARA CHOCOLATE

No comments: