Portadas

November 17, 2008

EMMA

Jane Austen, una de las pocas autoras famosas que me parece dificil de leer, si bien, la manera en que nos hace entrar en escena cuando la lees es maravillosa, pero su ritmo narrativo, a mi me parece lentisisimo :s .
Diran que porque la subo entonces?Pues porque es una buena novela, es algo comica tambien, y sobre todo nos deja conocer bastante de aquella epoca y aunque Emma es la mas distinta de todas las heroinas de Austen, sigue a ratos siendo una protagonista sin muchas aspiraciones (salvo las del encontrar marido como todas las novelas de Austen)(creo que esto es lo que me desagrada de ellas) Emma es mas fresca, a mi ver mas original que las heroinas anteriores de Austen. A mi me salvo la lectura el papa de Emma con todos sus comentarios hipocondriacos, y claro el señor Knightley que le lleva tanto la contraria a Emma siempre tan pagada de si misma; mmm no quiero decir que es un mal libro porque no lo es, a mi me parecen muyy largos los libros de Jane Austen, pero son sin duda clasicos que no podemos dejar de leer, pues siempre tienen algo interesante que aportarnos, incluyendo claro el dar gcias por haber nacido en esta epoca menos aprensiva para las mujeres =).....En realidad creo que la gripe aun anda haciendo mella en mi, hoy no ando muy inspirada asi que mejor les dejo aca la resena de Emma y el link de descarga, en esta entrada me encantaria que me hicieran comentarios , esque no se ... me siento culpable, todos aman a Austen, y a mi me aburre un poquito haber que me dicen ustedes ...que tengan buen dia!
EMMA, de JANE AUSTEN
Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos. Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya. Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas. María del Pilar Alvear García nos dice: ?Toda la narración gira en torno a una sola pregunta, «¿quién se casará con quién?», y pretextando una sencilla historia nos mostrará, suavemente, que la felicidad consiste en una aceptación gozosa de la vida. ?Emma no está escrita para lectores hambrientos. Lo sutil casi nunca va de la mano con lo apresurado. Jane Austen gusta, como buena dama inglesa, de la delicia intemporal, del temblor que se oculta al abrir la puerta del corazón humano?. Novela exquisita y genial retrato de la Inglaterra rural de principios del siglo XIX, Emma es una de las obras cumbre de Jane Austen y su protagonista ocupa un sitial de honor en la galería de heroínas inolvidables de la literatura universal.

DESCARGAR EMMA


1 comment:

Kateryn said...

he tenido este libro en mis manos, pero.dios! es demaciado caro! pero tengo ke hacer un esfuerzo por comprarlo! es ke me lo han recomendado como 10000000000000000 personas y ajjajaja no se, epro leerlo en computador em da mas miopia, ahora estoy leyendome el circulo de fuego, y me regalaron el libro "angel" de collen Mc....

y la verdad es ke kiero terminarlo y comprarme el de emma!

es verdad de que hay uan pelicula!?¡


bueno yadira!
gracias por deajarme un comentario en mi blog!
ke linda eres1

un besoo!

chao

katerin