Portadas

December 3, 2008

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Hola a todos, no se si algunas veces les haya pasado que un libro nos lleva a otro y asi sucesivamente, a mi me ha pasado muchisimas veces, y esta semana ha sido una de ellas, me he topado con 2 libros muy bellos, Flores para Algernon[que tenian entre mis pendientes] y que me llevo a esta novela que tiene un titulo algo extrano pero que refleja en su totalidad la narrativa del libro.

Esta es uno de esos libros en que todo lo que leeremos es claro, explicado y detallado muy metodicamente apegado a las reglas y a la logica , inclusive con mapas, dibujos y calculos, porq? porque lo veremos todo a traves de los ojos de un joven que tiene el síndrome de Asperger, un trastorno relacionado con el autismo, aunque no se dice en ningún momento de la trama [pero no es dificil descubrirlo] .

En uno de sus paseos nocturnos Christhoper descubre que alguien ha asesinado al perro de su vecina, desatando con eso un incidente desagradable en el que el que se ve involucrado, de esa manera el decide escribir un libro policiaco, dondeel sera el investigador que dara con el asesino del perro, y de esa manera nos lleva a conocer mas su manera de pensar y de ver el mundo.

Christhoper tiene una curiosa concepción del mundo, y establece un listado de reglas que le hacen la vida más fácil, no se deja tocar nunca y jamas, jamas miente, [ por no entiende las mentiras] por consiguiente no las tolera nunca, tiene un magnifico don para las matematicas y la ciencia, es un joven muy inteligente, de ahi a que el libro escrito en primera persona sea narrado de una manera sencilla, el no entiende de bromas ni cosas en doble sentido asi que no encontraremos nada de eso, el debe sentirse seguro a todo momento y analizar perfectamente las situaciones y lugares en que se encuentra de manera que nos veremos de pronto analizando mapas, constelaciones o resolviendo problemas matematicos con el, quiero decir que este es uno de esos personajes que encantan, que no dicen mucho [porque Christhoper no habla con cualquier gente ni tampoco sabe llevar charlas vanas] pero que nos maravillamos al leer cada parrafo, cada pagina, hay varias partes q son mis favoritas pero no debo develarles mucho, es cuando nos dice q el no cree en dios y explica detalladamente porq no cree, y el porque las demas personas se manifiestan en diferentes religiones, en cuanto a las personas que lo rodean, es facil entender su manera de verlos, seres extranos que no entendemos su manera de pensar de ahi a que su sueno favorito es que de pronto todos los seres humanos que no son especiales [como el] mueren a causa de un virus de computadora y de esa manera el mundo sera mas ordenado, mas limpio, no habra cosas amarillas [el detesta el amarillo y el marron] y sera un mundo mejor.

Esta es la primera obra de Mark Haddon, que en su juventud trabajo con jovenes autistas, de ahi a que puede transmitirnos perfecto las emociones que vive Christhoper, a mi definitivamente me encanto y me enamoro; es un libro facilisimo de leer, que los atrapara desde la primera linea y no lo soltaran hasta el final.Asi que aqui les dejo la resena del libro y el link de descarga, espero lo disfruten como yo.
EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, de MARK HADDON
A sus 15 anos15 años, 3 meses y 2 dias Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, se autoproclamará investigador de la extraña muerte de un perro y terminará por descubrir el inesperado misterio en que se ha convertido su familia. A través de su peculiar mirada sobre el mundo, Christopher tratará de resolver la complicada ecuación de tercer grado en que se ha convertido la realidad.

DESCARGAR EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

8 comments:

Arantxa y Aran said...

wii, la verdad este libro me fascino por el tema del autismo...me parecio muy interesante sobretdo por poder descubrir como funciona la mente de un adolescente que lo padece y ver lo inteligentes que pueden ser y lo poco que se puede mostrar o desarrollar esa inteligencia (en el caso de Christopher si pudo pork es un grado de autismo mas leve...pero en otros casos nop x desgracia =(

Weno Yadira, muy wena recomendacion la de esta novela, me alegra k te gustase tambn ^^

Bss ^^

Arantxa (Lit.Youth Fantasy)

Yadira said...

Hola Arantxa, gcias por visitarme, a mi me parecio buenisima la novela, conoci a un nino con un autismo leve y si tenia una q otra cosita parecida a Cris, por eso me parecio tan bien lograda, pero es verdad como dices, que algunos nenes esten mas limitados, oh x cierto q lindo nombre tienes, que significa?
Gracias por pasarte, te mando un besote bye!!!

p.d. me encanta tu blog, lo visito bastante :P

Amy!! =) said...

Hola! Yadira yo aqui dejando mensajes por todos los rincones xD aunque te copes no importa ajaajaj igual me parecio muy ultrainteresante el libro @.@ me acuerdo de Dr. House cuando hablan del asperger xD Asi que se une a la lista kilometrica de cosas para leer =D auqnue sabes ya me llegan las vacaciones asi que ojala ahi logre cumplir las espectativas B) jejej yap cuidate besitosss ^^ :D

Yadira said...

Hola Amy, sabes yo me impacte con esta novela es buenisima sin duda te va a gustar bastante, oie y q rico que ya vayas a salir de vacaciones ahora si a leer aguuussto!!! cuidate amy y nos estamos viendo , besos bye!!

Arantxa y Aran said...

olis Yadis! ps la verdad es que no se lo que significa mi nombre =( pero a mis padres les parecio muy bonito y unico (como yop, jeje ^-^ creo k elijieron bien xD) y me lo pusieron =) Me alegra que tambien te guste a ti ^-^ el tuyo tambn es unico (al menos por mi pais jeje ^^) y bonito, aunque me gusta Yadis, ¿te importa k te llame asi? jiji, k ideas =)

Salu2 y k pasen 1s buenas navidades!!!

Anonymous said...

yo me lo lei hace dos años y me encantó!
porque expresa lo que siente el niño y piensas en como debe ser su mundo..nose me lo vovleré a leer creo! =)

Yadira said...

Hola Arantxa, tienes razon tu name es unico y me imagino que tu tbien :P, es muy lindo, sabes a mi me dicen Yadis, asi que por supuesto me puedes llamar asi :D
nos estamos leyendo Arantxa, yo tbien te deseo unas felices fiestas !!!! te mando un besito cuidate .................

Yadira said...

Hola Emma gcias por pasarte!! si leetelo de nuevo, es buenisimo y cris nos atrapa y no nos suelta en toda la novela!Espero seguir viendote por aqui Emma, te mando besos!

Que tengas felices fiestas , te mando un besito :D bye