Portadas

December 26, 2008

DESCARGAR REVELION EN LA GRANJA

Hola a todos, hoy les traigo una novela bastante clasica, no es ni romantica ni erotica [ya saben, esas son mis preferidas] esta vez me deje llevar simplemente por una portada, que como pueden observar es muy poco comun, un cerdo con gafas!! eso pintaba bien, me dije una fabula divertida!!!! y a leer se a dicho . Y wow cual seria mi sorpresa que esperando leer una fabula encantada me encontre con el echo de que tal vez las personas son los animales y viceversa, de pronto y mientras mas leia mas me empequenecia .
Podria contarles muchisimo y hacer un super analisis de la novela pero no tengo mucho tiempo, y no quiero tampoco aburrirlos,
Aunque esta fabula satirica esta mas que nada dirigida al regimen sovietico, a los problemas de la segunda guerra mundial, osea al nazismo, se podria aplicar a cualquier situacion donde existe la lucha por el poder, el poder mismo que inevitablemte llega a la corrupcion y al egoismo, y que a llevado a la destruccion de paises enteros .
Orwell retrata de una manera fantastica lo que en su epoca fue una realidad y lo que por desgracia sigue existiendo, el abuso del poder, y lo hizo de una manera tan atinada, dandole el poder a los cerdos, todo comienza una noche en que Mayor el cerdo mas anciando de la granja Manor reune a todos los animales de la granja y al saber que esta en la recta final de su vida les trata de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida y llega a la conclusion de que la vida de los animales es sólo miseria y esclavitud, provocando con esto que los animales de la granja expulsen a a todo ser humano que la habita y formen su propio gobierno, que terminara siendo lo que es y ha sido siempre, una cadena de abusos y brutalidades que va del mas fuerte al mas debil, podria pasarme horas hablando de esto , pero mejor es que la lean, veran que encuentran tantas similitudes, aplicadas a todas las epocas, deberan poner atencion a la "personalidad" de los animales, pues es el punto clave de la historia. Por lo pronto yo les pongo uno de los tantos parrafos que me estremecieron. Ojala se den la oportunidad de leerla, es una novela corta y creanme que vale la pena leerla. Hasta pronto.
"El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. Los hace trabajar, les da el mínimo necesario para mantenerlos y lo demás se lo guarda para él. Nuestro trabajo labora la tierra, nuestro estiércol la abona y, sin embargo, no existe uno de nosotros que posea algo más que su pellejo."


No comments: