Portadas

September 7, 2008

LA REYNA DEL SUR


Sonó el teléfono y supo que la iban a matar -, así empieza la REINA DEL SUR
Novela en la que se confunde la ficcion con la realidad, una realidad que en estos momentos llena de sangre mi pais, una gran novela donde Perez-Reverte nos deja entrar en ese mundo oscuro del narco mexicano, si bien da pena que un espanol haya tenido que venir a nuestro pais a averiguarlo, fue maravilloso el resultado, tras dos anos y medio de investigaciones este autor logro una obra maravillosa donde a ratos no sabemos si estamos leyendo realidad o ficcion , tiene historias de verdaderos narcos mexicanos y si he de decir te quedas con esa cosquillita de averiguar mas, de saber si todo esto es verdad o mera ficcion ,te engancha desde el principio y no puedes soltarlo.

- no reconocio quien hablaba, ni pinche falta que le hacia, el mensaje estaba claro. Corre y no pares! y comenzo a correr , o sino con suerte estaria muerta. -


Este es uno de mis libros favoritos, lo he leido y releido y no me cansa, es un libro ameno ,trae de todo, amor aventura, intriga y por supuesto esa pizca de realidad, se daran cuenta como el autor hace incapie a cosas que verdaderamente han ocurrido en el lugar donde se origina este libro; Culiacan Sinaloa, comienza con Teresa Mendoza, nuestra heroina, huyendo una mujer que vive o muere, ella no lo sabe, la historia la escriben otros no ella.

De esa manera nuestra heroina renace , se vuelve fiera, capaz de todo o de nada , si no quiere q le partan la madre, asi teresa llega Melilla huyendo de los narcos . Donde ella comenzara a vivir lo que mas adelante la convertira en la Reina del Sur para los periodistas espanoles y la Mexicana para la policia y la DEA.

Una novela apasionante que ha llevado a mujeres mexicanas a adentrarse en el mundo del narco para parecerse a nuestra heroina, un camino dificil de tomar entre tanta violencia pero que cada dia atrae mas debido al poder y al dinero que trae consigo , en realidad me quedo con la ficcion, que no destruye, por cierto esta a punto de llegar al cine , esperemos que sean fiel al libro, seria maravilloso; aqui les dejo la ficha policiaca de Teresa y el link de descarga,que lo disfruten!

LA REINA DEL SUR, de ARTURO PEREZ-REVERTE


Nombre: TeresaApellidos: Mendoza Chávez(a). la mexicana
Caracteristicas fisicas,
Ojos negros, cabello negro, Sin marcas ni cicratices, complexion delgada, estatura 1.65



Historia Criminal:
Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juarez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Dris Larbi, propietario de cllubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago López Fisterra, piloto de planeadoras. Tráfico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el servicio de Vigilancia Aduanera. Prisión de El Puerto de Santa María.

No comments: