Portadas

September 7, 2008

EL DIARIO DE ANA FRANK



Ana Frank a los once años, dos años antes de esconderse con la familia. Ámsterdam, Holanda, 1940

Vaya hoy he echo todas la entradas de la semana juntas, esq a veces me corto, asi q mejor escribo cuando tengo tiempecin y ahora pues las subo todas juntas! espero no sea molestia.

Ahora toca el turno al diario de Ana Frank, un libro, no que va, es un diario, es una realidad vivida, y sentida,El diario de Ana Frank es una muestra clara de la crueldad a la que puede llegar el hombre.

Mas que leer un libro es entrar a la vida de esta pequena que sufrio en carne propia los horrores de la segunda guerra mundial, una pequena que intento por todos los medios sobrevivir a ese encierro y a la desesperacion. Ana Frank se conviertio en otra luz apagada por la desalmada Alemania Nazi.

En si el diario habla de temas propios de la edad de Ana , que solo tenia 13 anos, de esta manera ella empieza a plasmar en su diario los sentimientos, preocupaciones y tambien sus suenos y esperanzas, vemos madurar a Ana en una edad temprana, por los estagos de la guerra, si bien el diario a veces se alenta mucho y da vueltas sobre lo mismo, recordemos que no es una novela, fue un medio de desahogo, y debemos agradecer que haya llegado a nuestras manos. les dejo una resena, y el link de descarga y otro link mas de una pagina que nos habla del Holocausto para los que esten interesados...A mi personalmete me llego al alma, y agradeci una vez mas las oportunidades y bendiciones que dios me ha dado.

EL DIARIO DE ANA FRANK, de ANA FRANK

La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana.

Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás. El diario de Ana Frank es una obra maestra escrita por una niña de 13 años, quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía para sí, sin complacencia de ninguna especia, sin ninguna preocupación por mejorar el retrato ni tampoco por asombrar. Fue allí, en el ambiente paradójico, donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros.

Encontrado en el desván secreto después que la familia fue arrestada, el diario fue guardado para Ana por una de las personas que ayudó a esconder a los Frank. Fue publicado después de la guerra en varios idiomas.

Una pagina del diario , escrita , el 10 de octubre de 1942: "Esta es una foto de mi como me gustaría verme todo el tiempo. Así quizás tendría todavía una chance de ir a Hollywood. Pero me temo que normalmente me veo muy diferente." Ámsterdam, ..




Fotografia del diario de Ana Frank


La casa donde vivieron escondidos


ENCICLOPEDIA DEL HOLOCAUSTO

DESCARGAR EL DIARIO DE ANA FRANK

1 comment:

ana said...

Me encantó ese libro. Qué bien que se cumplió el sueño de Ana.. =D..

Después que leí el diario, me empezó a interesar lo que pasó con el holocausto y la segunda guerra mundial.