Portadas

October 11, 2008

ROSARIO TIJERAS

"Rosario Tijeras, una mujer que cierra los ojos antes de amar, y los abre antes de matar "
Hoy termine de leer esta novela, nueva en todos los sentidos para mi, aunque existe una pelicula y por supuesto el libro; nunca los habia escuchado antes, hasta que me la recomendaron, me parecio interesante, y la lei.......... me gusto, y no pude esperar a ponerla aqui, apenas 89 paginas y te cuelas en la vida extrana de este personaje, me parecio tan profunda, muy del tipo de la Reina del sur, pero al mero estilo colombiano.
La historia esta narrada por Antonio, eterno enamorado secreto de Rosario,y mejor amigo de Emilio, novio de la misma, comienza con Rosario llamando a Antonio, la han herido justo como ella mata, con un beso y el, eterno enamorado, la lleva inmediatamente al hospital, ahi en una sala donde nadie dice nada y con un reloj q murio algun dia a las 4.30 am, Antonio recuerda todo lo que vivio con Rosario, recuerda que jamas supo su apeido, lo recuerda todo mientras espera saber si ella vive o muere, en ese tiempo de tortuosa espera recuerda que nunca supo en que momento entro al sueno de Rosario y menos recuerda en que momento se volvio parte de la pesadilla, y ahi estaba el tan enamorado como siempre aun despues de no haberla visto por 3 anos.
Encontre muchos datos curiosos ,por ejemplo como usan los escapularios, pero algo q me sorprendio es que hervian en agua bendita las balas que hiban a usar, me parecio tan extrano que no puedo dejar de comentarlo.
Me ha gustado como he dicho,Antonio es tan profundo en sus sentimientos hacia Rosario que llega un momento en las escasa 89 paginas que quisieras que todo cambiara que el hablara, me ha parecido hasta romantico el tipo, ya no seguire o terminare revelandolo todo, aca les dejo una resena del libro y el link de descarga....ojala se animen porque cautiva.
ROSARIO TIJERAS, de JORGE FRANCO
Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". Rosario Tijeras es el violento y violado personaje al centro de este estudio de contrastes ambientado en la Medellín autodestructiva de los años '80. Su mismo nombre -simbólico y contradictorio a la vez- sugiere el conflicto que vive como mujer que se 'convierte' al sicariato para aislarse de la violencia aterradora de las calles. Desde los pasillos del hospital donde Rosario está luchando por su vida, Antonio, el narrador, espera saber si sobrevivirá. A través de él reconstruimos la amistad entre los dos, su historia de amor con Emilio y su vida como sicaria.


DESCARGAR ROSARIO TIJERAS

No comments: