Portadas

October 22, 2008

CREPUSCULO

Hace muchos meses atras, tengo esta novela entre mis pendientes, obviamente sabia que era un best- seller y que en la red hay paginas, blogs y cuanta cosa pueda existir sobre esta historia, que tiene cientos de admiradores que en su mayoria son jovenes, asi que pense que tendria demasiada fantasia para mi edad (no soy tan vieja ok, pero lo pense !) asi que no me animaba a leerla, hasta que mi sobrina Mely ( a quien quiero mucho ) me hablo muy entusiasmada de ella, asi que me anime por fin a leerla, me dije ok , tal vez termine gustandome!.
Y me atrapo!!; cai rendida en las primeras paginas, es una historia linda, me encanto como la autora desarrollo a los personajes, como les da vida, como los hace tan humanos en sus emociones (a los q son humanos y a los q no tambien) y por supuesto me fascino la manera de ser de Edward, que parece todo un principe azul, (aunque no respire...) tal vez el echo de que Bella, la protagonista, es una chica tan normal y corriente y Edward sea un vampiro tan humano y encantador es lo que a enamorado a miles de jovenes (en su mayoria chicas) no lo se, pero la historia atrapa y emociona a cada momento; me ausente unos dias porque dedique todos mis ratos libres a terminar toda esta saga que consta de 4 libros, Crepusculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer los cuales me parecieron fantasticos,algo asi como Harry Potter, frescos, con bastante fantasia pero tambien con bastantes sentimientos y emociones.
De Stephanie Meyer, les puedo decir q me sorprendio saber que vive (o vivio) cerca de donde yo vivo ahora(Tempe,Arizona), a 5 minutos tal vez de distancia (de haber sabido antes) por lo cual en el primer libro menciona bastante a la ciudad de Phoenix, e inclusive Bella vivio ahi antes de llegar a Forks, en cuanto a ella como escritora Crepusculo fue su primer libro, el cual le vino a la mente despues de un sueno y ahi empezo la saga,solo a publicado 2 libros mas, the Host y Noches de baile en el infierno (el cuale tiene 5 historias una de ellas escrita por Meyer) los cuales espero leer pronto y traerlos aca ...bien ya no les digo mas, pues probablemante ya lo sepan casi todo sobre este fenomeno de ventas asi que aqui les dejo las resenas de toda la saga y los links de descarga... ojala los que no la han leido no se pongan tan esepticos como yo y se animen a leerla,juro que no se arrepentiran..............






CREPUSCULO, Primer libro de la saga, y a mi ver el mas encantador, aqui el amor surge tan de pronto y con tanta espontaniedad que nos atrapa inmediatamente, con un protagonista encantador que ha vivido solo durante cien anos, Edward el protagonista, es un vampiro "vegetariano" que lleva una vida "normal" hasta que llega Bella y sus sentidos se desvocan, al igual que sus sentimientos, Edward esta atrapado entre sus sentimientos por bella, que son tan humanos y su sed de sangre, desea estar tan cerca de ella como de nadie mas, pero teme que el monstruo de su interior pueda matarla.....


"Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward "





Luna nueva, el segundo libro, un poco menos encantador que el anterior, no defrauda, la continiudad que le da la autora es bastante buena, no nos aburre con un largo resumen del libro anterior, nos da solo pequenos datos para que no nos perdamos,(cosa que algunos autores hacen ), nos castiga un poco privandonos de la presencia de Edward en este tomo,pero nos muestra a Jacob,quien sera un punto clave en adelante, los sentimientos de Bella confunden un poco pero las nuevas emosiones y vivencias marcan el curso de la historia, algo que me gusta de la autora es que nunca dejo de lado el humor, nos da dosis exactas de amor,melancolia, suspenso, accion, todos los sentimientos los hace sentir de una manera extraordinara, definitivamente eso es lo mejor de la saga, la fuerza con que nos hace sentirlo todo, lo tangible que se vuelven las emosiones conforme vas leyendo......



"Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando..."



Eclipse es sin duda el nombre ideal para este libro, aqui las cosas vuelven a su curso nomal, Bella y Edward juntos como debia de ser, los enfrentamientos entre Edward y Jacob no podian faltar, pero siempre con bastante humor , los sentimientos de Bella hacia Jacob confunden, los celos de Edward y Jacob respectivamente divierten, con los mismos sentimientos que los dos anteriores este libro nos hace desear mas, conocer el final.............


"Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?«No tengas miedo», le susurré. "



DESCARGAR ECLIPSE



Amanecer, la culminacion de la historia; es sin duda fantastica, el segundo mejor de los 4,a mi parecer por supuesto, aqui la autora cambio un poco la dinamica, el libro bastante largo por cierto, esta dividido en 3 libros, el primero y el tercero es como hemos venido viendo en los demas,la historia contada por Bella, y el libro dos la historia es contada por Jacob, me habria encantado que fuera uno tambien desde el punto de vista de Edward, pero eso nos lo regalaran mas adelante, la historia culmina de la mejor manera, con algo que esperabamos desde el primer libro y que nos lo da la autora hasta el final, con sorpresas como el naciemiento de Reneesme y el enamoramiento de Jacob, se que parece tonto que no quiera hablar mucho de los libros existiendo tanta informacion en la red, pero yo lo empece a leer casi sin saber nada de la historia y el descubrimiento fue fantastico asi es que me gustaria que quienes se animasen a leerlo basandose en mis comentarios lo descubrieran todo de la misma manera que yo lo hice con frescura y sorpresa, en fin solo queda esperar a ver la pelicula que se estrena este noviembre ( si los teens dejan boletas ire a verla )y por supuesto ojala la autora nos vuelva a sorprender y nos regale mas sagas interesantes !!!! .....


«Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos




Nota: Me encantaria agradecer a las personas que hicieron las traducciones de los libros, especialmente Eclipse y Amanecer, por compartirlo y poner todo su esfuerzo muchas gracias!

No comments: