Portadas

October 10, 2008

AUSCHWITZ DE LEON POLIAKOV

Un libro mas sobre el Genocidio Nazy en donde lo que me impulso a leerlo fue el autor del mismo, LEON POLIAKOV, escritor de varios libros sobre el Genocidio, en este libro en particular hace una recopilacion de los documentos y testimonios que se dieron en los juicios despues de la guerra, es en realidad un libro pesado, dificil pero que poco a poco lo vas siguiendo, digeriendolo, como decia antes ami me llamo la atencion el autor pues habia escuchado antes de el , y principalmente supe de la pregunta que a el lo llevo a escribir sobre el genocidio «¿Por qué se ha querido matarme?» dificil verdad?

Porque paso todo, si bien en este libro no tendremos la respuesta si vemos como los alemanes escondian en sus documentos las verdaderas atrocidades que hacian y como planeaban la mejor manera de terminar con los debiles..... triste pero real.

En este libro encontramos testimonios escalofriantes extraidos de vitacoras y diarios de oficiales alemanes, tambien de otros judios q testificaron en juicios despues de la liberacion.

A los que los apaciona la historia este libro es excelente, les dejo unos parrafos del libro y el link de descarga...

AUSCHWITZ, DOCUMENTOS Y TESTIMONIOS DEL GENOCIDIO NAZY

Auschwitz no es un sueño. Apenas hace una generación funcionaba, en el corazón de Europa, una industria destinada a suprimir pueblos enteros. Los planes nazis preveían la exterminación, por lo menos, de unos treintamillones de seres humanos. En primer lugar, once millones de judíos en la fase inicial de este programa. Auschwitz pasó a ser el núcleo principal de esta exterminación, que los nazis preferían designar, incluso entre ellos, con la expresión «solución final». ¿Es necesario recordar, también, que Auschwitz no estaba reservado exclusivamente para los judíos? Los hornos crematorios acogían con gran liberalidad a todo el mundo, rusos, franceses o alemanes; si hubo desigualdad ante la muerte, parece que fue debido más bien a razones técnicas o de oportunidad que a cuestiones de principio.. En pocas palabras, tenemos aquí una imagen bastante fiel de la suerte asignada a los pueblos, tal y como la consideraban los grandes designios nazis para «la nueva Europa».

No comments: