Portadas

October 31, 2008

CONFIDENCIAS DE UNA CORTESANA

Estos dias han sido algo ocupados para mi y no he tenido mucho tiempo de leer asi que busque los titulos que me he leido antes, y me acorde de este, una historia veridica, escrita por Emma Crouch, quien se hacia llamar Cora Pearl, una de las cortesanas mas famosas en el segundo Imperio Frances, es un libro que raya en lo erotico, pero a mi parecer es mas historico que erotico, pues auque ella intenta darnos un paseo por lo que fue su vida como cortesana, no se nos pueden pasar por alto los jugosos datos que nos da sobre esa epoca, en realidad no se sabe si este es el titulo original de sus libro pero sin duda debe ser lo mas cercano al titulo original, me entristecio que en algun momento de su vida puedo elegir un mejor camino, pero la meta ya la tenia trazada, haciendo asi una inmensa fortuna, y aprovechando al maximo el tiempo en que podia ejercer,como termino? probablemente como terminaron casi todas las cortesanas conocidas....... les dejo el link y un parrafo del libro ,espero que lo disfruten.


"Un dia recibi un mensaje diciendome que un tal Jean me esperaba al mediodia.A la hora en punto se presento antemi un joven alto y garboso, le conoci durante una o dos semanas por Jean y bastaron para que quedara encandilado conmigo.Luego me entere que era la primera profesional con la que se acostaba y que hasta entonces sus experiencias se limitaban a aficionadas de boca echa solo para sorber te.Tras confesarse dispuesto a no dejarme jamas me revelo su importante identidad; era Victor Massenea, tercer Duque de Rivoli, ilustre nieto del famoso mariscal de Napoleon I."




No comments: