Portadas

December 30, 2008

DESCARGAR EL DESCABELLADO OFICIO DE SER MUJER

"Parirás a tus hijos con dolor."
Está bien, ¿y después qué hago?
Dudo que exista una sola mujer en el mundo que no se identique con este libro, con la autora y que no logre reirse de si misma, y si la hay lastima!!! se esta perdiendo toda la diversion..
Ya saben que yo odio los libros de autoayuda [xd y los leo :P] y digo esto porque este libro esta catalogado como autoayuda, y esque odio el termino AUTOAYUDA, es que me suena a que lo leere e inmediatamente obtendre lo que necesito, siento como si fuera obligatorio seguir lo que el autor dicta y a mi no me va eso, a mi lo que me gusta es reflexionar, motivarme y asi poder tomar lo que mejor me viene y usarlo como yo quiera, claro :P, por eso cuando un autor lo logra no tengo mas remedio que aplaudirselo, y este es el caso, Cristina Wargon no nos esta dando lecciones [creo yo], ella solo esta retratando con humor lo que es la vida de una mujer [si se la sabe tomar con humor claro].
Todo comienza desde el momento de ser madre, porque imaginense si vamos mas atras, ya saben la infancia rosa, el novio infame , pues no terminariamos nunca xd, asi que la autora comienza donde creo yo comienzan los mayores riesgos, las mas grandes locuras y por supuesto lo mas importante; el mas mas grande amor, los hijos, y se va asi conforme vamos leyendo vamos pasando por lo que sabemos que terminaremos haciendo, y que siempre hemos criticado, desde guardar el ombligo, hasta ver a la bebe en su cuna y empezar a pensar con quien se casara :s verdad que da miedo? y asi continua hasta llegar al momento en que todas queremos ser actrices y fingir otra vida y hasta el momento final cuando queremos huir, y no nos importaria terminar comiendo pescado crudo entre esquimales noooo, solo queremos estar lejos muy lejos, pero no podemos, porque tenemos esa ancla, como la llama la autora, la ancla del recuerdo, que no solo esta en las cosas materiales, ya saben fotos, objetos, nop, esa ancla esta en nuestros cerebros, en nuestro corazon, de ahi a que no podemos huir nunca; no se ni que mas decirles pues es tanto, solo les puedo decir que no pararan de reir, es bastante divertida, pero tambien entretenida, es como les decia el retrato de mi madre, de mi hermana, y tal vez es mi futuro [que drastica!]
Como verdaderas iconognitas esta la pregunta que se hace la autora, porque los hombres se sostienen en la pared mientras orinan?? [se lo pregunte a mi marido y me dijo que no sabia, que era instinto o.o], otra cosa que me partio de la risa fue la lucha entre la maestra del crio y la madre, que conviertio un cuaderno de tareas en una verdadera locura de recados, no , esque no les puedo contar mas tienen que leerlo.
Asi que aqui les dejo la resena y el link de descar y quiero comentarios ok!!!! :D

p.d. Este libro se lo dedico a mi querida amiba, Kika pues se que ella no solo esta disfrutando de la maternididad sino que tambien la esta tomando con mucho humor, te quiero kika.

"Según es de público conocimiento, el ser humano nace disminuido mental. No sabe leer ni escribir, desconoce la Coca Cola, no habla, no atiende la puerta y además se hace pis y caca.
En este deplorable estadio de su existencia se denomina "bebé". Y es un bicho por el cual a las mujeres en general y a las madres en particular, se nos cae la baba. Lejos de ahogarlo en un balde o encerrarlo en un baúl hasta que se convierta en una persona útil a la sociedad, pasamos largos años de nuestra existencia y de la suya limpiándole la cola, celebrando sus "ajó", procurando que no se machuque tirándose de la cuna o se intoxique con hormiguicida (los bebitos son así de necios)"


EL DESCABELLADO OFICIO DE SER MUJER

No comments: