Portadas

November 23, 2008

A TRAVES DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRO AL OTRO LADO

La segunda parte, de Alicia en el pais de las maravillas, esta vez con una trama mas complejo, razon por la cual supongo que Disney revolvio un poco las dos partes de este cuento en su pelicula =D.
En este libro no hay juegos de cartas, ahora se trata de ajedrez, pero jugado mas al modo de ninos (las reglas las varia un poco) lo que lo hace divertido y mantienen la chispa encendida. Un libro bastante complejo, creado para ninos pero leido mas por adultos [o.o] por el grado de complejidad que tiene, a mi me costo leerlo, hubo partes que me detuve a reflexionar para no perderme .....
No se como explicarme, yo despues de leerlo me pregunto porque es un cuento para ninos? si tiene tantos juegos de palabras, parodias ocultas y cruza la linea de la realidad aun mas lejos que el primer libro,sin mencionar que la tecnica narrativa de Lewis es a veces confusa para los adultos, en realidad creo que lo mejor es que la lean asi me entenderian un poquito, ya me contaran haber a que conclusion llegamos juntos !!
A TRAVES DEL ESPEJO, de LEWIS CARROLL
"Alicia a traves del espejo esta concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y lo setos dividen las casillas y alicia es un peon que aspira a ser reina;una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece.En el mundo del espejo la realidad esta distorsionada o quiza solo es otro modo de verla. En este mundo para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero"
pd.Lei por algun lado que este libro tiene 2 versiones, la original y la adaptada para ninos, intentare investigar cual es la que he leido yo.

1 comment:

Diego R said...

buenisimo!!! lo busqué por todos lados!! gracias!!!!
saludos!!

Diego!!