Portadas

November 25, 2008

ANNA KARENINA, de LEO TOLSTOI


Un clasico de todos los tiempos, que en su nacimiento rompio los esquemas de la sociedad Rusa. Aunque en realidad cuando yo la lei, no sabia absolutamente nada de la trascendencia que esta obra habia tenido, ni de lo que significaba para la literatura universal; para mi, solo era una novela magnifica con la cual llore, me ilusione y me fruste tremendamente con las represiones de la epoca, por la manera de juzgar, tambien me emocione con los nuevos amores, con las pasiones descubridas.

Evolucione con los personajes, porque esa es una de las cualidades de esta novela, no se centra solo en las pasiones y desgracias de Anna, en torno a ella giran como en la vida misma otras historias, que se cruzan y crecen entre si, historias que el autor nos desgrana de una manera intensa, nos involucra en ellas y nos lleva a un final "casi ideal", bastante dramatico y a la vez tan real, la historia cierra y nos deja con un mar de sensaciones, algunas contradictorias..Un libro grande y con mucha fuerza que los hundira en infinitas sensaciones pero que nunca causara indiferencia; y de la pobre Anna, que decir? amarla o compadecerla?
ANNA KARENINA, de LEO TOLSTOI
"La familia Karenina es un matrimonio modelo que goza del respeto y la admiración de la alta sociedad rusa. Ana reparte su tiempo entre el cuidado de su hijo y su vida social, siendo el centro de atención por su belleza impactante y su gran elegancia. Su vida se troncará cuando conozca al conde Wronsky, sintiendo por primera vez la fuerza del amor.La pasión que experimentan los enamorados pronto será descubierta, provocando un enfrentamiento del matrimonio que traerá penosas consecuencias. Repudiada su relación por la sociedad, los amantes se marcharán fuera de San Petersburgo, cambiando para siempre sus vidas.En contraste con esta unión, aparece la bella historia de amor entre Levine y Kitty, dos jóvenes que a través del tiempo comenzarán una vida en común, contando con el respeto y la admiración de quienes les rodean"


4 comments:

Anonymous said...

He descubierto tu blog por casualidad y seré una asidua. Muchas gracias por compartir tus libros. Un saludo. Por cierto, soy lilife68.

Yadira said...

Hola Lolife!! Bienvenida, q alegria q te haya gustado, si tienes algun titulo bueno q me puedas sugerir con gusto me lo leo y si quieres algun libro en especial te puedo ayudar a buscarlo ok, estoy para servirte ! espero verte pronto ! bye!!

Anonymous said...

Soy lilife, no hay día que no pase por tu blog me encanta leer tus comentarios y de paso me descargo algún libro.
Hay un libro que es muy recomendado últimamente Los hombres que no aman a las mujeres de Stieg Larsson, !si lo puedieses conseguir!.
Creo qu leí en tu blog que te habías comprado un Sony 505, ¿has visto el 700 por casualidad?.
No te canso más.
Un saludo.

Yadira said...

Hola Lilife, sorry por tardarme en contestar, sabes esa novela es muy nueva pero por ahi ando viendo que puedo hacer porq tbien estoy super interesada en leerla, hare lo posible por conseguirla y en cuanto lo haga la subire, lo prometo!!!!
Respectoa al sony prs 700,no lo he visto en persona aca aparecera hasta marzo, pero creo que las unicas modificaciones son que tiene pantalla tactil y luz, sinceramente creo que no son taan buenas modificaciones,bueno lo de la luz si es un problema con el 505, lo de la pantalla tactil no se si es buena idea :P ya sabes q tengas los dedos pintados mientras lees , como que no va, bueno ya me extendi demasiado :P , ojala te haya podido ayudar poquito, nos estamos viendo Lili, que estes muy bien , y gcias por visitar mi blog,
te mando saluditos y besos bye!!

pd. en cuento vea uno y lo tenga en mis manitas te cuento haber que tal esta.