Portadas

November 10, 2008

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Como ya se habran dado cuenta yo me acuerdo de los libros por cosas que me van pasando =) , y el pasado sabado me dejaron a cuidar unos ninos,siii de ninera, imaginense 4 ninos inquietos de entre 8,5,4 anos y el pilon una nena de 9 meses de edad? como entretenerlos, decirles q les lei cuentos, seria mentira, sus padres no leen ni el periodico, asi que cuando hable de un cuento ni la mirada me dirijieron, siguieron pegados a la pantalla de la television, y me entristeci :( , donde quedaron los ninos a los que les gustaban los cuentos? pues quien sabe, aca los ninos no les gustan los cuentos, si bien se saben los cuentos es por las peliculas solamente(gracias Disney), porque ni siquiera saben que antes de estar en la pantalla fueron libros, libros que muchos ninos atesoraban y leian una y otra vez, hay, que bello era aquello!!! asi que el sabado los deje que llenaran sus mentecillas de programas sin sentido alguno, ellos parecian felices de esa manera, asi q yo me dedique a chiquear a la de 9 meses quien por lo menos me miraba cuando yo le hablaba =) !!

Asi que ya que me habia quedado con mi lector lleno de cuentos infantiles pues les di una repasada a mis favoritos :) y a partir de hoy les subire algunos, para cuando les toque estar de nineros!, empezare por Alicia en el pais de las maravillas, que me encanta! es un cuento medio complejo que entretiene bastante, y que a diferencia de los demas cuentos clasicos, es bastante largo -los demas apenas tienen 5 parrafos!- y asi buscando informacion sobre el autor encontre que este cuento no solo ha sido leido por ninos y adultos sino que ha sido estudiado por matemáticos hasta psiconautas pues el libro esta creado a traves de juegos de logica, lo que lo hacen super interesante...si notaron que las cosas ocurren en el sueno de alicia y mientras ella cree que pasan, estan ahi, cuando su mente deja de creer, lo anterior desaparece y a lo que sigue, otra cosa ilogica, y asi sucesivamente, mi personaje favorito? el gato de Cheshire me parece super simpatico y bastante loco, bueno ya no los aburro mejor les dejo ya el link de descarga y la moraleja que yo le encontre al cuento....

Moraleja, nunca tomes las instrucciones de las cosas al pie de la letra....desconfia siempre........(por la botella que dice Tomame y Alicia hace caso y se encoje, o el pastel que decia Comeme, y al comerlo la pone enorme =) .

LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, de CAROL LEWIS


Alicia empezaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río, sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos. «¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?», se preguntaba Alicia.
Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.
No había nada muy extraordinario en esto, ni tampoco le pareció a Alicia muy extraño oír que el conejo se decía a sí mismo: «¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!» Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que ella nunca había visto un conejo con chaleco, ni con reloj que sacarse de él, y, ardiendo de curiosidad, se puso a correr tras el conejo por la pradera, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie del seto.
Un momento más tarde, Alicia se metía también en la madriguera, sin pararse a considerar cómo se las arreglaría después para salir.



2 comments:

Ross said...

Hay Yadis, gracias por recordarme mis buenas lecturas, y digo buenas porque cuando era niña, me gustaba leer, en serio, no se en donde quedó esas ganas de leer, ya las lecturas de hoy en día no tienen mensajes, no tienen sentido.

A como recuerdo que al principio quería ser Alicia, pero no en el país de las maravillas no, si no en el país pero de jugetilandia jajaja.... ya sabes, quería pasarmela jugando con mi casita del arbol.....

A que tiempos.... Cuidate Yadis, por aca tengo alguno que seguro te mandare por mail.

Yadira said...

ROSS me acabas de ofender :(como que las lecturas de hoy no tienen sentido???? xd ni mensaje??? xd Ross hazme caso please, y lee una de mis recomendaciones veras que como todo el tiempo hay lecturas con mensajes bellos y ademas con mucho sentido!! nos vemos en la noche nina y discutiremos muy seriamente esto ok!!!
besos y gcias por pasarte