Portadas

August 31, 2008

FLORES EN EL ATICO


Este es el primer libro que lei este verano ,si bien me llamo la atencion un poco por el titulo ,pero nunca espere lo que habia dentro, es un libro un tanto cruel ,nos deja ver como el ser humano es capaz de muchas cosas por corregir sus errores, si bien todos tenemos cosas que esconder , que se yo un par de zapatos nuevos que no necesitamos ,nosotras las mujeres somos capaces de esconderlos hasta de nuestra conciencia misma(perdonen la frivolidad pero es cierto) , pero un hijo , no lo se, es espeluznante, en fin, me dejo tantas emociones encontradas que quise saber mas asi que no pare hasta leer toda la saga , he de decirles que aun mas que el libro me intrigo muncho la autora, y asi fui a saber que V.C.Andrews ,fue una mujer que sufrio mucho;hablare de ella.
Virginia Cleo Andrews nació en Portsmouth, Virginia, en 1923. Era hija de un hombre de negocios y una teleoperadora. Fué hija única. Durante su juventud, Virginia sufrió un trágico accidente que le obligó a depender para siempre en una silla de ruedas.Empezó a escribir en secreto hasta que en 1972 terminó su primera novela, que nunca fué publicada. En 1979 empezó a escribir para una revista unos relatos cortos de ficción, pero no cogió fama hasta que ese mismo año publicó "Flores en el ático", el principio de una saga que la hizo ser reconocida como una de las mejores escritoras de la época alcanzando el best-seller.Virginia murió en 1986 después de diagnosticarle un cancer de pecho. Tenía 62 años. Nunca se casó ni tuvo hijos. Es más,fueron pocas sus apariciones publicas y las entrevistas concedidas, ella vivia un poco aislada ,asi al morir dejo inconclusas muchas obras , incluyendo algunos tomos de flores en el atico , su familia contrato entonces a un escritor para que terminase su obra basandose en lo que ella dejo comenzado, Andrew Neiderman, un escritor de novelas thriller y de horror.Asi es como tenemos una obra escrita por dos autores distintos ,un hombre y una mujer ,dos perspectivas distintas que solo hacen mas interesante la saga.
Volviendo al libro , yo en lo personal casi perdone todas las acciones de los personajes , no pude juzgarles, el destino a veces juega con nosotros y no nos damos cuenta. Por cierto, el libro fue llevado al cine, siendo tan decepcionante para mi, en si no se parece en nada al libro la pelicula ,no la recomiendo para nada .Hay que evitarla .
La saga de los hermanos Dollanganger consta de 5 libros,les dejare un parrafo del prologo y el link directo para realizar la descarga digital ,espero puedan disfrutar el libro tanto como yo
FLORES EN EL ATICO,de V.C. ANDREWS
Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasions prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...
Es muy propio el atribuir a la esperanza el color amarillo, como el sol que raras veces veíamos. Y al ponerme a copiar del viejo Diario que escribí durante tanto tiempo para estimular la memoria, me viene a la mente un título, como fruto de la inspiración: Abre la ventana y ponte al sol. Y, sin embargo, dudo en asignárselo a mi historia, porque pienso que somos algo más que flores en el ático. Flores de papel. Nacidos con tan vivos colores, ajándonos, cada vez más desvaídos, a lo largo de todos esos días interminables, penosos, sombríos, de pesadilla, cuando nos tenía presos la esperanza, y cautivos la codicia. Pero nunca pudimos teñir de color amarillo ni siquiera una sola de nuestras flores de papel.

No comments: