Portadas

August 30, 2008

EL DIARIO DE BRIDGET JONES


Ahora toca el turno al genero chick-lit, un genero casi nuevo , digo nuevo porque tiene muy poco tiempo que vio la luz aproximadamente desde 1995. El género surgió, aproximadamente a partir del libro "Confesiones de una sociópata y escaladora social" pero nosotros empezamos a abrirle los brazos a partir de El diario de Bridget Jones,de Helen Fielding, que nos introdujo a un mundo donde la protagonista era una chica normal, con libritas de mas y a veces algo torpe, pero tambien independiente, trabajadora, glamurosa (a veces), soltera o divorciada, ya no necesitabamos ser una belleza de mujer, para protagonizar una novela,en definitiva este genero nos permite ver experiencias que atravesamos las mujeres actuales, adios al Jeque,(que por cierto jamas me he topado con uno) o al principe azul, ahora se trata de verdaderos hombres, desde un abogado, medico o culaquier profesionista, que nos podemos topar en cualquier parte , eso es lo que nos deja el genero Chick-lit una pizca de realidad.
Y definitivamente para que lo comprobemos ,aqui les dejo un link para la descarga y por supuesto la resena del libro , que lo disfruten !

El DIARIO DE BRIDGET JONES,de HELEN FIELDING
La narración transcurre durante un año de la vida de Bridget y está escrita
en forma de diario. Bridget Jones, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos principales: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable.

No comments: