Portadas

May 9, 2009

LA LADRONA DE LIBROS

Hola a todos! La entrada q les traigo este dia, ha sido recomendada antes por muchos, muchos blogs, pero nunca nadie ha mencionado cual es el encanto, y es lo que no entiendo como pueden no hablar de las emociones que este libro provoca, La ladrona de libros tenia mucho tiempo conmigo, pero no habia encontrado nada que me motivara realmente a leerla, apenas hace unos dias, me dije ok vamos a ver que motiva a esta ladrona; y me cautivo, me atrapo su narradora, nunca antes narradora de nada mas.

La historia es triste a momentos, esperanzadora en otras, pero nuestra narradora, que no gusta de guardar misterios nos adelanta en ocaciones el final, y nos hace latir el corazon a mil, y de nuevo nos regresa a la historia, no hay dudas esa narradora es vieja y posesiva y como ella misma lo dice nos veremos con ella al final todos, sin ecepciones.

La historia podria ser una de muchas en la alemania nazy, ninos con hambre y alemanes pobres de buen corazon que aun sin tener que comer ellos mismos, daban regugio a algun judio, pero Liesel, no es una nina comun ella busca salidas, y las encuentra en las palabras,ahi encuentra consuelo, esperanza y aprende; los libros para ella seran no solo su vida sino tambien seran su salvacion, de los personajes, que decirles? todos terminan encantandonos y enamorandonos, todos claros menos Hitler :S.

No quiero seguir porque terminare revelandolo todo, y esta sin duda es una novela que se debe descubrir, toca de una manera distinta los horrores de la segunda guerra mundial y nuestra narradora es sin duda una de las mas ocupadas de esta epoca, ella si que trabajo sin descanso en esta epoca!!!Asi que sin mas aqui les dejo el link de descarga y por supuesto la resena ojala no la hagan esperar tanto como lo hice yo :D , hasta pronto.
DESCARGAR LA LADRONA DE LIBROS DE MARKUS SUZAK
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas.Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el fnal de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros y Rudy, ella logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que fnalmente le salvará la vida.

4 comments:

Carolina Cárdenas said...

¿como le regalas a alguien un pedazo de cielo?

hola yadiraa!! hace tiempo te eh querido saludar... y alguna vez creo q quede en el intento por problemas tecnicos.. pero hoy la verdad es que no me podria quedar siin deciiir q este es un libroo fantastiico, lo lei hace poco mas de un año... y su historia simplemente te embuelbe y te pinta los sentimientos como esos cielos y pues vale la pena leerlo, conocer a los personajes y vivir con ellos, como dijiste seguramente se van a enamorar.

por otra parte queria felicitarte por tu blog, es un super trabajo.. y ni que decirte de tu gusto por la lectura, me encanata ver como apesar de "llebar la vida" tienes tiempo para esto (tipico preteexto de todooos... no tengo tiempo como para leer)

un saluuudo, y mucha suertee! y seguiremos visitando el blog mil mil gracias por esto!!

D. said...

hola =)
tengo que decirlo tienes un muy buen gusto por la lectura. me los descargue casi todos.
es una suerte que tu los postees aqui asi no tengo que pasar por la penosa experiencia de comprar libros malos. asi que los leo y luego los compro ♥.
muchas gracias, y sigue posteando mas.

Anonymous said...

me encanta tu blog, ya te apunto a mis favoritos y me parece que voy hacerme muy asidua a él

Jo Grass said...

Acabo de descubrir tu blog y, aunque parece que no cuelgas un post desde el pasado mayo, espero que sea porque estás saturada de trabajo, exámenes o asuntos varios. Sería tristísimo que no siguieras ofreciendo a tus lectores/as tus reseñas y recomendacones sobre los libros que nos gustan.
Acabo de hacerme seguidora de tu casa. Me encantaría continuar leyéndote.
Un saludo