Portadas

October 31, 2008

PORQUE A MI,PORQUE ESTO,PORQUE AHORA?

Un libro mas de motivacion que me echo al hombro, escogido por supuesto por ser de Robin Norwood, esta famosa psicologa que salto a la fama con Las mujeres que aman demasiado, en esta ocasion nos dice en pocas palabras, que las cosas siempre suceden por algo, que aunque a veces ignoremos las cosas y las encajonemos en lo mas profundo de nuestro ser, nuestro cuerpo puede ir a por ellas y hacernos enfrentarlas, de cualquier manera, algo en nuestro cuerpo o subconsiente las sacara y nos las pondra delante, con pequenas historias donde nos mostrara como de pronto, un dolor muscular puede estar avisandonos, que necesitamos algo, o que quizas tenemos algo de mas en nuestras vidas.
Bastante corto y facil de leer, sin espacios vacios o parrafos inutiles este libro nos da una buena guia y nos ayuda a enfrentar esos momentos en que todo nos pasa al mismo tiempo, cuando las cosas son malas y se ponen peores, se los recomiendo ampliamente, les dejo aca el link de descarga y la resena del libro, ojala a alguien le llegue a buen tiempo!

PORQUE A MI, PORQUE ESTO, PORQUE AHORA? de ROBIN NORWOOD.


"En Por qué a mí, por qué esto, por qué ahora?,la famosa psicóloga se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan una guía dentro del campo de lo espiritual. Responde a interrogantes tan comunes y profundos como: ¿Por qué algunas relaciones son tan difíciles? ¿Cuál es el significado de la vida de cada uno? ¿De qué manera debemos vivir para realizarnos plenamente? ¿Cómo enfrentar las pérdidas de una manera constructiva? La autora nos enseña a reconocer los motivos del alma que se esconden detrás de nuestro enfrentamiento con la adversidad, nos anima a cooperar conscientemente con nuestro propio destino y a sobrellevar las heridas más profundas de nuestro corazón.Encuentre respuestas a las preguntas más difíciles de la vida."


SI ESTO ES UN HOMBRE

He leido algunos libros sobre el el Genocidio de los Judios, algunos, claros testimonios de la masacre, algunos mas donde se "intenta" dar un matiz de novela como el de La Pianista de Varsovia, pero este libro, escrito por Primo Levi, un Judio Italiano deportado a Auschwitz en 1944 es distinto, nos habla de lo que ya hemos leido, pero lo hace mas natural, nos hace mas enfasis en los, sentimientos o mejor dicho en la falta de ellos, no nos habla tanto de numeros,como el mismo lo dice en el libro, escribe porq es una necesidad, una necesidad de ser escuchado, de que el mundo sepa como fueron despojados de su humanidad, principalmente haciendo incapie en que fueron otros hombres quienes los llevaron a eso, esos que eran iguales y aun asi los llevaron a la miseria mas baja, donde se llega a carecer de humanidad y se desea una muerte que no llega.
Hoy les dejare un parrafo de libro y el link de la descarga, mas un poema escrito por levi, un "poema" desgarrador y sobre todo anhelante.



"Me doy cuenta, y pido indulgencia por ellos, de los defectos estructurales del libro. Si no en acto, sí en la intención y en su concepción, nació en los días del Lager. La necesidad de hablar a “los demás”, de hacer que “los demás” supiesen, había asumido entre nosotros, antes de nuestra liberación y después de ella, el carácter de un impulso inmediato y violento, hasta el punto de que rivalizaba con nuestras demás necesidades más elementales; este libro lo escribí para satisfacer esta necesidad, en primer lugar, por lo tanto, como una liberación interior. De aquí su carácter fragmentario: sus capítulos han sido escritos no en una sucesión lógica sino por su orden de urgencia. El trabajo de empalmarlos y de fundirlos lo he hecho según un plan posterior.
Me parece superfluo añadir que ninguno de los datos ha sido inventado."Primo Levi.

Los que vivís seguros
En vuestras casas caldeadas
Los que os encontráis, al volver por la tarde,
La comida caliente y los rostros amigos:
Considerad si es un hombre
Quien trabaja en el fango
Quien no conoce la paz
Quien lucha por la mitad de un panecillo
Quien muere por un sí o por un no.
Considerad si es una mujer
Quien no tiene cabellos ni nombre
Ni fuerzas para recordarlo
Vacía la mirada y frío el regazo
Como una rana invernal
Pensad que esto ha sucedido:
Os encomiendo estas palabras.
Grabadlas en vuestros corazones
Al estar en casa, al ir por la calle,
Al acostaros, al levantaros;
Repetídselas a vuestros hijos.
O que vuestra casa se derrumbe,
La enfermedad os imposibilite,
Vuestros descendientes os vuelvan el rostro.



FETICHE

Primer libro que me leo de Sherri L. King, y me ha sorprendido su manera de escribir, bastante clara y siempre dando lo mejor en escenas y sentimientos, aunque es un libro erotico, tiene algo de motivacion en cuanto a la protagonista, Aerin, una mujer gris, de mediana edad, que piensa que el amor para ella no existe, menos aun el erotismo y la sensualidad, al llegar a Fetiche su vida empieza a cambiar y no solo su corazon florece sino tambien su cuerpo, su mente y su sensualidad......con escenas bastante explicitas, pero tambien muy pasionales la autora nos lleva al mundo sobrenatural de una manera ligera nunca recargada, con sentimientos muy basicos .

Aca les dejo la resena y el link de descarga para cuando quieran pasar un ratito erotico , hasta luego.

FETICHE, de SHERRIL L. KING

"Dentro de los muros de un club hedonista de clase alta, Aerín Peters encontrará su identidad sexual en medio de la confusión de su crisis de mediana edad...Pero no todo es lo que parece dentro de los muros del club Fetiche. Como Aerín cada vez se vuelve más cercana a su provocativo escolta, Violanti D’Arco, los peligros de sus retiros de fin de semana en el club se vuelven cada vez más aparentes. Ella es cazada por su extraño nuevo amigo y por Fetiche. Pérdidas de memoria inexplicables, una creciente adicción al toque de Violanti y escalofriantes historias de desvíos sexuales conducirán a Aerín a investigar el enigmático misterio de Fetiche y su nunca visto dueño...El amor de Aerín, su corazón, su misma vida pueden depender de esas respuestas. Porque en Fetiche, nada es tabú..."

CONFIDENCIAS DE UNA CORTESANA

Estos dias han sido algo ocupados para mi y no he tenido mucho tiempo de leer asi que busque los titulos que me he leido antes, y me acorde de este, una historia veridica, escrita por Emma Crouch, quien se hacia llamar Cora Pearl, una de las cortesanas mas famosas en el segundo Imperio Frances, es un libro que raya en lo erotico, pero a mi parecer es mas historico que erotico, pues auque ella intenta darnos un paseo por lo que fue su vida como cortesana, no se nos pueden pasar por alto los jugosos datos que nos da sobre esa epoca, en realidad no se sabe si este es el titulo original de sus libro pero sin duda debe ser lo mas cercano al titulo original, me entristecio que en algun momento de su vida puedo elegir un mejor camino, pero la meta ya la tenia trazada, haciendo asi una inmensa fortuna, y aprovechando al maximo el tiempo en que podia ejercer,como termino? probablemente como terminaron casi todas las cortesanas conocidas....... les dejo el link y un parrafo del libro ,espero que lo disfruten.


"Un dia recibi un mensaje diciendome que un tal Jean me esperaba al mediodia.A la hora en punto se presento antemi un joven alto y garboso, le conoci durante una o dos semanas por Jean y bastaron para que quedara encandilado conmigo.Luego me entere que era la primera profesional con la que se acostaba y que hasta entonces sus experiencias se limitaban a aficionadas de boca echa solo para sorber te.Tras confesarse dispuesto a no dejarme jamas me revelo su importante identidad; era Victor Massenea, tercer Duque de Rivoli, ilustre nieto del famoso mariscal de Napoleon I."




12 PRIMEROS CAPITULOS DE SOL DE MEDIA NOCHE

Este era el momento del dia en el que mas deseaba ser capaz de dormir.
EL instituto
O seria mas apropiado, emplear el termino purgatorio?Si existia un modo de purgar mis pecados, este tenia que contar de alguna manera, el tedio era a lo que menos me habia podido acostumbrar, y aunque parezca imposible, cada dia me resultaba mas monotono.Hoy todos los pensamientos se centraban en el trivial acontecimiento de una nueva corporacion en el pequeno grupo de alumnos , no se necesitaba mucho para provocar su entusiasmo.Habia visto pasar repetido el rostro de un pensamiento a otro, desde todos los angulos posibles; solo era una chica humana.......................
Esos eran los pensamientos de Edward Cullen, el primer dia de clases de Bella Swan.
Hola a todos, como ya saben esta semana termine de leerme toda la saga de Crepusculo y empece a buscar informacion sobre la pelicula y sorpresa!! al visitar el sitio de Stephanie Meyer vi que tenia colgados los primeros 12 capitulos de Sol de Medianoche, la historia de Crepusculo contada por Edward, he inmediatamente me la lei.....me fascino, iba escribiendola tan bien que da lastima que se haya filtrado a la red antes de tiempo, Meyer esta enojadisima y ha dejado de escribir el libro hasta nuevo aviso, (con justa razon) dice que en este momento con su estado de animo seria capaz de permitir de James elimine a los Cullen, asi que mejor demosle su tiempo y esperemos a que siga escribiendo con la misma pasion que escribio toda la saga, porque este libro promete, nos permite conocer mucho mas de Edward, de sus sentimientos , miedos y frustaciones, paradojicamente lo hace mas humano cada vez, me encanto como va desarrollando el libro pues aunque es exactamente igual a Crepusculo lo lees con la misma avidez , como si no supieras lo que viene .Yo busque los 12 capitulos en espanol y me encontre con que estan muy bien traducidos y desde aca queria darles las gracias a todas las personas que se dan a la tarea de traducir y subirlos, Gracias por compartirlo........Aca les dejo el link de descarga y estoy segura de que todos desearan al igual que yo, que Meyer lo termine ....... pronto.




Buscando los capitulos de Sol de Media noche me encontre con lo que parecen ser los capitulos eliminados de Crepusculo y Luna nueva, en realidad no estoy segura de que lo sean o simplemente sean relatos echos por algun fan, si bien si tienen coerencia no puedo asegurar que sean veridicos, de todos modos los subo , son solo parrafos un total de menos de 30 paginas cada uno, les dejo los links y espero sus opiniones.

DESCARGAR CAPITULOS ELIMINADOS DE CREPUSCULO



DESCARGAR LOS CAPITULOS ELIMINADOS DE LUNA NUEVA

October 22, 2008

CREPUSCULO

Hace muchos meses atras, tengo esta novela entre mis pendientes, obviamente sabia que era un best- seller y que en la red hay paginas, blogs y cuanta cosa pueda existir sobre esta historia, que tiene cientos de admiradores que en su mayoria son jovenes, asi que pense que tendria demasiada fantasia para mi edad (no soy tan vieja ok, pero lo pense !) asi que no me animaba a leerla, hasta que mi sobrina Mely ( a quien quiero mucho ) me hablo muy entusiasmada de ella, asi que me anime por fin a leerla, me dije ok , tal vez termine gustandome!.
Y me atrapo!!; cai rendida en las primeras paginas, es una historia linda, me encanto como la autora desarrollo a los personajes, como les da vida, como los hace tan humanos en sus emociones (a los q son humanos y a los q no tambien) y por supuesto me fascino la manera de ser de Edward, que parece todo un principe azul, (aunque no respire...) tal vez el echo de que Bella, la protagonista, es una chica tan normal y corriente y Edward sea un vampiro tan humano y encantador es lo que a enamorado a miles de jovenes (en su mayoria chicas) no lo se, pero la historia atrapa y emociona a cada momento; me ausente unos dias porque dedique todos mis ratos libres a terminar toda esta saga que consta de 4 libros, Crepusculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer los cuales me parecieron fantasticos,algo asi como Harry Potter, frescos, con bastante fantasia pero tambien con bastantes sentimientos y emociones.
De Stephanie Meyer, les puedo decir q me sorprendio saber que vive (o vivio) cerca de donde yo vivo ahora(Tempe,Arizona), a 5 minutos tal vez de distancia (de haber sabido antes) por lo cual en el primer libro menciona bastante a la ciudad de Phoenix, e inclusive Bella vivio ahi antes de llegar a Forks, en cuanto a ella como escritora Crepusculo fue su primer libro, el cual le vino a la mente despues de un sueno y ahi empezo la saga,solo a publicado 2 libros mas, the Host y Noches de baile en el infierno (el cuale tiene 5 historias una de ellas escrita por Meyer) los cuales espero leer pronto y traerlos aca ...bien ya no les digo mas, pues probablemante ya lo sepan casi todo sobre este fenomeno de ventas asi que aqui les dejo las resenas de toda la saga y los links de descarga... ojala los que no la han leido no se pongan tan esepticos como yo y se animen a leerla,juro que no se arrepentiran..............






CREPUSCULO, Primer libro de la saga, y a mi ver el mas encantador, aqui el amor surge tan de pronto y con tanta espontaniedad que nos atrapa inmediatamente, con un protagonista encantador que ha vivido solo durante cien anos, Edward el protagonista, es un vampiro "vegetariano" que lleva una vida "normal" hasta que llega Bella y sus sentidos se desvocan, al igual que sus sentimientos, Edward esta atrapado entre sus sentimientos por bella, que son tan humanos y su sed de sangre, desea estar tan cerca de ella como de nadie mas, pero teme que el monstruo de su interior pueda matarla.....


"Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward "





Luna nueva, el segundo libro, un poco menos encantador que el anterior, no defrauda, la continiudad que le da la autora es bastante buena, no nos aburre con un largo resumen del libro anterior, nos da solo pequenos datos para que no nos perdamos,(cosa que algunos autores hacen ), nos castiga un poco privandonos de la presencia de Edward en este tomo,pero nos muestra a Jacob,quien sera un punto clave en adelante, los sentimientos de Bella confunden un poco pero las nuevas emosiones y vivencias marcan el curso de la historia, algo que me gusta de la autora es que nunca dejo de lado el humor, nos da dosis exactas de amor,melancolia, suspenso, accion, todos los sentimientos los hace sentir de una manera extraordinara, definitivamente eso es lo mejor de la saga, la fuerza con que nos hace sentirlo todo, lo tangible que se vuelven las emosiones conforme vas leyendo......



"Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando..."



Eclipse es sin duda el nombre ideal para este libro, aqui las cosas vuelven a su curso nomal, Bella y Edward juntos como debia de ser, los enfrentamientos entre Edward y Jacob no podian faltar, pero siempre con bastante humor , los sentimientos de Bella hacia Jacob confunden, los celos de Edward y Jacob respectivamente divierten, con los mismos sentimientos que los dos anteriores este libro nos hace desear mas, conocer el final.............


"Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?«No tengas miedo», le susurré. "



DESCARGAR ECLIPSE



Amanecer, la culminacion de la historia; es sin duda fantastica, el segundo mejor de los 4,a mi parecer por supuesto, aqui la autora cambio un poco la dinamica, el libro bastante largo por cierto, esta dividido en 3 libros, el primero y el tercero es como hemos venido viendo en los demas,la historia contada por Bella, y el libro dos la historia es contada por Jacob, me habria encantado que fuera uno tambien desde el punto de vista de Edward, pero eso nos lo regalaran mas adelante, la historia culmina de la mejor manera, con algo que esperabamos desde el primer libro y que nos lo da la autora hasta el final, con sorpresas como el naciemiento de Reneesme y el enamoramiento de Jacob, se que parece tonto que no quiera hablar mucho de los libros existiendo tanta informacion en la red, pero yo lo empece a leer casi sin saber nada de la historia y el descubrimiento fue fantastico asi es que me gustaria que quienes se animasen a leerlo basandose en mis comentarios lo descubrieran todo de la misma manera que yo lo hice con frescura y sorpresa, en fin solo queda esperar a ver la pelicula que se estrena este noviembre ( si los teens dejan boletas ire a verla )y por supuesto ojala la autora nos vuelva a sorprender y nos regale mas sagas interesantes !!!! .....


«Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos




Nota: Me encantaria agradecer a las personas que hicieron las traducciones de los libros, especialmente Eclipse y Amanecer, por compartirlo y poner todo su esfuerzo muchas gracias!

October 20, 2008

LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS

Hace unos dias, encontre un buen comentario sobre este libro, a primera vista me impresiono el titulo, porque ya antes habia escuchado esa frase, "Las mujeres que leen son peligrosas " y por supuesto es una frase que escuche en hombres, inclusive en la pelicula de la bella y la bestia se menciona esa frase, la he encontrado en varios libros tambien,uno de ellos, la obra de Las brujas de salem, un hombre acusa a su mujer de sospechosa de brujeria porque ella lee, y a el eso lo asusta, y asi inumerables ocaciones e tropezado con esa frase, y no puedo negar que es posible que las mujeres que leemos somos peligrosas, si por peligrosas se entiende que nos gusta descubrir el mundo a traves de libros y de nuestra imaginacion, que viajamos a donde sea que nos lleve el libro que tenemos en nuestras manos, y que a veces terminamos un poco enamoradas de los protagonistas de esas novelas fasinantes que leemos, si somos peligrosas!! Pero prefiero asumir el riesgo a dejar de leer, de sonar, de imaginar y de viajar a traves de este mundo de letras que tanto amo.....

Pero bien pasando al libro, no es una novela, la autora muestra cuadros y fotografias de mujeres inmersas en la lectura, desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XX, mujeres distintas todas ellas unas de otras y viviendo en epocas completamente distintas tambien, que al momento de tener un libro en sus manos se pierden en sus contenidos, se vuelven libres e independientes , hay unas imagines en las que parece que nada podria irrumpir en ese mundo donde la mujer entra al leer, cada pintura, cada foto viene acompanada de un texto del autor donde nos da el nombre de la obra, lo que la dama en cuestion esta leyendo y como fue que se realizo la fotografia o el cuadro, desde una chica cualquiera hasta Marilyn Monroe, al final todas son mujeres embelezadas en un libro, algunas de ellas en epocas en las que solo a traves de libros podian vivir libremente. Encontre algunas de las imagenes muy bellas pero no quise subir ninguna aca porque me gustaron demasiadas, y prefiero que cada quien descubra su preferida es un libro a veces de lectura muy lenta, yo misma lo fui leyendo poco a poco, a veces veia una imagen y leia sobre ella y asi me brincaba hasta otra que me llamaba la atencion, pero vale la pena leerlo y sobre todo vale la pena recordar que ahora las mujeres somos libres de leer lo que querramos y no estamos subyugadas hasta en la lectura como antes ocurria, dando gracias por eso, los dejo con la resena del libro y el link de descarga , hasta pronto...

"Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la estrecha relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura."

DESCARGAR LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS

October 17, 2008

NI MUERTA NI DIGNA

Que mas podia pedir Betsy, recien casada, con el wuapo Sinclair, con babyJon a su cargo, su vida ahora se veia mejor no? Pero los fantasmas del pasado vuelven (llamese el fantasma de su madrastra) y los demonios se vuelven en su contra (si las tiernas mascotitas que antes la amaban) asi que ahora esta todo de nuevo patas arriba. Ultima novela de Mary Janice Davidson sobre la reina vampiro, (creo que de verdad sera la ultima) pionera en mezlcar el chic-lit con lo paranormal, logrando asi tener unos cuantos Best seller en su lista, tan divertida como sus secuelas anteriores Davidson nos regala una novelita corta y entretenida, como para no dificultarnos mucho la lectura..... les dejo el link de descarga y la resena y prometo ademas no volverme a leer series de taaaantooossss volumenes! hasta luego.
"Betsy Taylor pensó que entrar en el mundo de los no muertos era un gran cambio. Ser una nueva desposada no es mucho más fácil. El rubor sólo ha funcionado durante dos meses, y Betsy tiene mucho que hacer: establecer la nueva casa, terminar de escribir las notas de agradecimiento, y criar a BabyJon, su hermanastro y menor a su cargo. Sólo otra feliz familia americana que se adapta a la dicha marital.
El marido de Betsy, Sinclair, ha estado examinando a fondo el Libro de los Muertos, y a Betsy la visita una fantasma que es incluso más insoportable, terca, y latosa de muerta que lo que fue en vida. Ella no sólo culpa a Betsy por su condición, sino que insiste en que lo arregle. Esto es tan sólo un preludio para el entretenimiento y diversión que esperan a Betsy y Sinclair cuando una jauría de antiguamente fieros vampiros, hambrientos de sangre y poder, hagan una visita a la feliz pareja. ¡BIENVENIDA A LA VIDA DE CASADA, BETSY!"


NI MUERTA NI TRANQUILA

La sexta Betsy-aventura, mucho mas larga que las anteriores, y con muchisimas mas ocurrencias de Betsy; por fin la Reina de los vampiros tendra que valerse por si misma. Con un anillo de compromiso caprichoso y un nuevo hijo encima, Betsy tendra que encontrar al bello Sinclar y sobrevivir hasta su boda...... aca les dejo la resena y el link de descarga, que la disfruten!

"La Reina de los Vampiros ha vuelto. Esta vez inmersa en los preparativos de su boca con el arrebatador Sinclair… que no para de quejarse por todo…
Besty necesita un descanso, necesita que sus amigos dejen de agobiarla. Pero cuando deseo todo eso no deseo de verdad que la abandonaran todos de repente. Donde se han metido todos los tipos raros que siempre andan rondando por su casa?. Donde estan sus amigos y por que de repente tiene que averiguar completamente sola donde demonios se ha metido Sinclair a solo una semana de la boda?
La habra dejado plantada realmente esa rata enganosa? "


UN DEMONIO NECESITADO

Un Demonio Necesitado revela la identidad verdadera de George (el Demonio que habita en el sotano de Betsy, la reina vampiro).Otra novela corta (apenas 30 pag) de la saga No Muerta, bastante divertida como todos los libros de esta autora con un humor muy ligero, ideal para una tardecita en que no se quiere profundizar mucho en un libro.....aca les dejo link y resena de Un demonio necesitado y Ni muerta ni popular, disfrutenla .
"Bev Jones tomó un profundo aliento y salió al tejado. Se había pasado por el barrio chino de Chicago en el descanso para comer porque quería morir con el olor de rollos de primavera frescos en la nariz.Caminó lentamente hasta el borde del tejado y se asomó por el parapeto. El viento invernal revolvía su corto cabello oscuro, pero milagrosamente, era un día agradable... es decir, agradable para Chicago.Era una noche de viernes típicamente agitada... el viernes antes del Día de San Valentín, de hecho. Y si tenía que pasar un otro San Valentín sola... o peor aún, con la única compañía de su psiquiatra... se suicidaría.

DESCARGAR UN DEMONIO NECESITADO

NI MUERTA NI POPULAR
La quinta Betsy-aventura, igual de divertida que las demas y con otro caso que resolver, Betsy vuelve a la carga con todos sus amigos, que cada vez aumentan mas, su inseparable y rentera Jessica, Ant una mujer lobo, Garret un ex demonio, Marc el medico gay, una chica fantasma,Laura (su hermanastra y hija del diablo) y por supuesto su prometido, el adorable Sinclair. Aca les dejo la resena del libro y el link de descarga .

"Con su cumpleaños tan próximo, Betsy no está con el mejor estado de ánimo para recibir a los poderosos vampiros europeos que han venido finalmente a presentarle sus respetos. El juego de la política no es muy aceptable, sobre todo cuando ella descubre que su mejor amiga, Jessica, puede tener una enfermedad mortal. ¿Seguro que Betsy puede salvarle la vida pero por supuesto no es para eso qué están los amigos? - pero la solución no está en sus manos. Con su novio Eric que elude todos los planes de la boda, el plato de Betsy esta lleno - y no precisamente con el pastel de cumpleaños. ¿Pero quién tiene tiempo para hacer pucheros?

NO SIN MI HIJA

No sin mi hija, es un libro escrito hace aproximadamente 19 anos, es una historia veridica contada en primera persona por Betty Mahmoody, una mujer americana casada con un medico Irani formado en los Estados Unidos, Moody, quien siempre dio muestras de estar "americanizado" y querer dejar atras Iran, confiada en eso un dia, despues de varios anos de matrimonio, Betty decide acompanarlo junto con su pequena hija de 4 anos a unas vacaciones de 2 semanas a Teherán, en Iran a visitar a su familia, con ciertos temores por lo que podria pasar en ese viaje Betty decide ser comprensiva y pese a todo lo acompana; sin saber lo que en realidad le espera, ella habia notado antes en Moody ciertos comportamientos posesivos, pero estaba enamorada de el y el era tan detallista tan romantico que hizo a un lado las dudas y parte a sus vacaciones, en dos semanas su vida volvera a ser la misma pensaba ella.

Pero nada fue asi, desde el momento en que puso un pie en Iran, Betty empieza a vivir una pesadilla en una ciudad sucia, atestada de gente que huele mal (tardan segun cuenta ella hasta dos o tres semanas en tomar un bano) y cucarachas por todos lados,casas demasiados sucias y poca higiene al manejar los alimentos. eso empezo a ir de mal en peor su marido Moody cambia totalmente y se vuelve un Irani posesivo y deja las costumbres occidentales a un lado, ella debe ir tapada de pies a cabaza y obedecerlo en todo; comenzando asi el calvario para Betty y su hija, un calvario del que desea escapar inmediatamente. Asi la vida de Betty, se convierte en una lucha por sobrevivir en un pais donde ella no tiene voz, y que en esos momentos esta en guerra , desde ese momento Bety solo tiene objetivo; planear una manera de escapar junto con su hija y volver a America.

Esta es una historia que deja un huella profunda en todo aquel que la lea, no solo por lo veridica que es; sino por la manera en que son tratadas las mujeres en estos paises , como son sobajadas y humilladas, como no pueden tener control sobre su propia vida, dirigidas por un libro (el coran) que incluso da el permiso para ser asesinadas si no hacen lo que sus maridos les indican, a mi me impacto, yo que a veces me topo en la calle con mujeres que usan el Abbah (la tunica que las cubre) creo que nunca mas las vere igual, senti una pena inmensa por Betty y por todas las mujeres que se mencionan en el libro, sin duda es una vida demasiado dificil de llevar y desearia entranablemente que eso terminara, pero desgraciadamente eso ocurrio hace 19 anos y ahora las cosas funcionan de la misma manera; tal vez algun dia .............

Aca les dejo un parrafo del libro y la descarga directa, ojala se animen a hacer comentarios, hasta luego.

"¿Qué hacía una mujer americana aterrizando en un país cuya actitud hacia los americanos era la más abiertamente hostil de cuantas mostraban las naciones del mundo? ¿Por qué llevaba a mi hija a una tierra que estaba embarcada en una cruel guerra contra Irak?Por más que lo intentaba, no podía ahuyentar el oscuro temor que me había atormentado desde que el sobrino de Moody, Mammal Ghodsi, propusiera este viaje. Un par de semanas de vacaciones en cualquier parte son soportables, si uno contempla el retorno a la confortable normalidad.

Pero yo estaba obsesionada con una idea, que mis amigos me aseguraban que era irracional:que, una vez que nos trajera a Mahtob y a mí a Irán, Moody trataría de mantenernos allí para siempre. Jamás haría eso, me habían asegurado mis amigos. Moody estaba completamente americanizado. Llevaba veinte años viviendo en los EstadosUnidos. Todas sus posesiones, su actividad médica, la totalidad de su presente y de su futuro, estaban en América. ¿Por qué iba a abandonarlo todo?"

DESCARGAR NO SIN MI HIJA

October 16, 2008

LA CLASE DE BAILE

A veces me leo un chick-lit para relajarme y olvidarme de esos libros del genocidio nazy que leo; y como siempre esa lectura facil y amena del chick-lit, me deja bastante complacida anoche apenas me lei esta novelita, corta y entretenida, me encanto porque que habla de los amores a distancia, y de como lo fisico no importa cuando en realidad conoces por dentro a esa persona. Cassie tiene muchos traumas de su ninez y por eso sufre mucho, pero vive bajo una fuerte coraza para no permitir que nada la dane, hasta que Michael Pearton se va metiendo de poquito en su vida, aunque solo sea por medio de llamadas telefonicas y correos electronicos,pero Michael no es todo lo que Cassie cree y los defectitos de ella son mas fuertes de lo que Michael se imagina.

Mejor les dejo aca la resena y el link de descarga antes que termine de contarla toda...

LA CLASE DE BAILE, de ERICA ORLOFF

La vida de Cassie Hayes, editora de treinta y tres años, está a punto de convertirse en un infierno. No sabe cocinar (a menos que cuente hacer café, en lo que es una experta) y no quiere saber nada de compromisos (que le pregunten a su ex-marido). Pero ha llevado a un nutrido grupo de autores hasta la lista de best-sellers en la editorial para la que trabaja (cuando se digna ir a la oficina).
Su objetivo más inmediato es conseguir otra novela del ganador de un Pulitzer convertido en ermitaño. Claro que irse a vivir con el ermitaño es una cosa… pero enseñarle a bailar música disco para que enamore a su ama de llaves mexicana va mucho más allá del deber.
Cassie logra soportar la tortura sin cafeterías, sin teatros y con una playa inmensa como única diversión nocturna. Suotra diversión nocturna (practicar sexo telefónico con su autor favorito, el misterioso y muy británico Michael Pearton) está a punto de irse al garete porque, de repente Michael insiste en conocerla personalmente. Añade un reportero sensacionalista en busca del artículo que le hará famoso y entenderás que Cassie esté al borde de un ataque de nervios.

DESCARGAR LA CLASE DE BAILE

October 15, 2008

LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Hoy le estaba echando un vistazo al blog, y me lei un post donde dije que no era aficionada a los libros de autoayuda, o de superacion, (porque en realidad no lo soy) , yo tomo lo mejor de cada libro que leo, asi sea una novela enteramente de ficcion o en todo caso de superacion, un libro siempre me regala algo.
Despues de leerme he echo una listilla de todos los libros que me he leido y llevo varios de autoayuda, y no lo habia notado, si bien pensaba que llevaba unos tres y sentia que ya tenia bastante pero me he leido mas de tres, bueno esto casi me lleva a la depresion al pensar que me estoy volviendo vieja, pero ya me recupere un poco y he decidido subirles algunos mas de este tipo que he leido (note que he caido en los libros de superacion personal, enfocados a problemas femeninos, supongo que es mi subconsiente que pide ayuda a gritos) y pues continuare con este, la REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, de una autora espanola que le ha sacado jugo a ese problemita de nosotras las mujeres de querer convertir al sapo en principe azul (a veces a la fuerza).
El libro; una metafora donde una reina (una mujer bien mujer) se da cuenta que no tiene un principe azul por marido sino a un triste caballero de armadura oxidada (ojo que aqui hay que leerse el caballero de la armadura oxidada ,digo para entender bien el concepto), bueno al darse cuenta, ella sin mas decide arremangarse su vestido y enderezarse muy bien su corona y buscar por todos los reinos a ese verdadero caballero que venga a complementar su vida y su reinado, un caballero que no se abrume ante una reina que tiene la corona bien puesta, que es leal, fiel y valiente, un caballero que no se espante por la luz que ella emite . En si, el libro abarca los dos bandos, la reina en busca de su rey y nos deja ver como ese hombre de armadura oxidada puede convertirse en un verdadero principe (claro con nuestra ayuda), la autora nos lleva por reinos lejanos a ver que lo que casi todos los libros de superacion quieren que veamos, lo maravillosos que somos por dentro y a ensenarnos a amarnos primeramente a nosotros mismos, para poder amar a los demas.
Ya no quiero enredarlos mas, asi que mejor aca les dejo una resenita que me encontre por la red y por supuesto el link de descarga, y ojala que todas las chicas que lo lean confirmen que son Reinas y no damiselas de diadema floja. Hasta manana.
La Reina que dio Calabazas al Caballero de la Armadura Oxidada,de ROSETTA FORNER
"
Detrás de toda reina existe una historia con su punto de fantasía y de vivencias que querrían ostentar el rango de olvidables, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido, de noches de sueño ausente, de besos que nos hicieron creer que el amor era posible y de sentimientos que un día pudieron ser auténticos.
Detrás de toda reina hay una historia de corazón inocente y corona desconocida.
Detrás de toda reina hay un sueño de búsqueda eterna por cuya consecución es capaz hasta de empeñar la corona y enfrentarse a los demonios más oscuros.
Detrás de toda reina hay una historia confesable de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido. Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona"

October 14, 2008

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Con "casi" todos los personajes de un cuento infantil, la princesa, el caballero de brillante armadura, los magos y dragones , esta obra nos ensena el camino que debemos seguir para valorarnos y amarnos a nosotros mismos.

Hace mucho lei esta novela, empujada por los buenos comentarios que escuchaba de ella, y me parecio fantastica, con unos personajes tan irreales pero con una tematica tan real y repetitiva, porque todos en algun momento no solo escondemos nuestros sentimientos a los demas sino que nos escondemos de nosotros mismos, cerramos los ojos a lo que nos rodea y tapamos nuestros oidos para no escuchar verdades.

En esta novela eso le pasa a este formidable caballero, se esconde tras su armadura hasta que se pierde en ella, y debe hacer un viaje que casi termina con su vida para, ironicamente poder vivir, debe encontrarse a si mismo dentro de esa brillante armadura, sera mismo tan fuerte y bello como su armadura?

Una novela muy corta sin un solo parrafo desperdiciado, con una gran ensenanza; eso es es el caballero de la armadura oxidada, les dejo la resena y el link de descarga se sentiran muy bien despues de leerla.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, de ROBERT FISHER
El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.


JUAN SALVADOR GAVIOTA

Una fabula de lo que es la sociedad de este y todos los tiempos, en donde si no te adaptas y sigues el ritmo de los demas, no eres aceptado en tu sociedad. En esta obra el autor nos pide que luchemos por nuestros suenos e ideales, que persigamos esa metas que aunque parezcan totalmente fuera de nuestro alcance, si hacemos el esfuerzo y lo queremos con el alma lo alcanzaremos.

Juan Salvador Gaviota, es en efecto una gaviota, pero no es una gaviota comun, no, a Juan le gusta volar, mas incluso que comer, le gusta volar alto y de noche, no como las demas gaviotas que solo vuelan de dia, eso provoca que los integrantes de su bandada se averguenzen de el y no lo acepten por ser distinto, pero Juan va en busca de sus ideales y en el camino se dara cuenta que hay mas parecidos a el que van tras sus ideales a pesar de lo que dicta la "sociedad".

Esta es en definitiva una obra maravillosa, no solo vemos el mundo a traves de los ojos de Juan sino que vemos como la felicidad a el le llega siendo siempre el mismo, sin intentar imitar a los demas, aunque eso le cueste el rechazo, es como decia una fabula preciosa..... les dejo una resena pequena y por supuesto el link de descarga animense es corta y entretenida pero sobre todo aleccionadora, hasta luego .

JUAN SALVADOR GAVIOTA, de RICHARD BACH


Hay quien obedece sus propias reglas porque se saben en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quien volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad.

DESCARGAR JUAN SALVADOR GAVIOTA

RETORNO A ROISSY - HISTORIA DE O PARTE DOS

Esta es la segunda parte de la historia de O, auque mas que una segunda parte de la historia es solamente el ultimo capitulo de la anterior, pero que fue suprimido por el nivel de degradacion que tenia, si bien me lo lei hace tiempo, hoy volvi a leerlo porq no recordaba bien de que iba, y para mi ese capitulo no es para nada mas fuerte que lo que vimos en el primer libro si bien la unica diferencia que hay es que en capitulo O tan enamorada de Sir Stphen, ve como el se aleja de ella y la entrega a otros hombres por dinero..... aca les dejo la resena y el link de descarga del capitulo,que apenas tiene 35 paginas....haber que les parece a ustedes, ojala se animen a comentar hasta luego.

Las páginas que siguen», escribe la propia Pauline Réage en la nota que antecede a este Retorno a Roissy, «son una continuación de la Historia de O. En ellas se propone deliberadamente la degradación, y por tanto, nunca podrían haberse integrado en la novela».
Con estas palabras, la autora contesta por adelantado a quienes quieren ver en este libro ese capítulo final que, según constaba en su última página, fue suprimido en la Historia de O . Se decía que «O volvía a Roissy, donde Sir Stephen la abandonaba». Eso es, en rigor, lo que ocurre en este Retorno. Pero, para nuestra sorpresa, la atmósfera del relato cambia ahora radicalmente, desvelándose con violencia la mórbida realidad que permanecía oculta bajo esa ascesis fanática del erotismo que era -que es- Historia de O.
El claustro consagrado a la transfiguración del amor se nos descubre aquí como un trivial burdel de lujo. Sus pupilas no son más que vulgares prostitutas. El propio Sir Stphen, «el fascinante príncipe de ojos grises», un delincuente, un estafador.
Como André Pieyre de Mandiargues escribe en el suculento postfacio que cierra este volumen, «Retorno a Roissy es un ala agregada al castillo casi mítico de O para descubrir que una mina colocada en sus cimientos está a punto de estallar y destruirlo».

DESCARGAR LA HISTORIA DE O PARTE DOS

October 11, 2008

ROSARIO TIJERAS

"Rosario Tijeras, una mujer que cierra los ojos antes de amar, y los abre antes de matar "
Hoy termine de leer esta novela, nueva en todos los sentidos para mi, aunque existe una pelicula y por supuesto el libro; nunca los habia escuchado antes, hasta que me la recomendaron, me parecio interesante, y la lei.......... me gusto, y no pude esperar a ponerla aqui, apenas 89 paginas y te cuelas en la vida extrana de este personaje, me parecio tan profunda, muy del tipo de la Reina del sur, pero al mero estilo colombiano.
La historia esta narrada por Antonio, eterno enamorado secreto de Rosario,y mejor amigo de Emilio, novio de la misma, comienza con Rosario llamando a Antonio, la han herido justo como ella mata, con un beso y el, eterno enamorado, la lleva inmediatamente al hospital, ahi en una sala donde nadie dice nada y con un reloj q murio algun dia a las 4.30 am, Antonio recuerda todo lo que vivio con Rosario, recuerda que jamas supo su apeido, lo recuerda todo mientras espera saber si ella vive o muere, en ese tiempo de tortuosa espera recuerda que nunca supo en que momento entro al sueno de Rosario y menos recuerda en que momento se volvio parte de la pesadilla, y ahi estaba el tan enamorado como siempre aun despues de no haberla visto por 3 anos.
Encontre muchos datos curiosos ,por ejemplo como usan los escapularios, pero algo q me sorprendio es que hervian en agua bendita las balas que hiban a usar, me parecio tan extrano que no puedo dejar de comentarlo.
Me ha gustado como he dicho,Antonio es tan profundo en sus sentimientos hacia Rosario que llega un momento en las escasa 89 paginas que quisieras que todo cambiara que el hablara, me ha parecido hasta romantico el tipo, ya no seguire o terminare revelandolo todo, aca les dejo una resena del libro y el link de descarga....ojala se animen porque cautiva.
ROSARIO TIJERAS, de JORGE FRANCO
Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". Rosario Tijeras es el violento y violado personaje al centro de este estudio de contrastes ambientado en la Medellín autodestructiva de los años '80. Su mismo nombre -simbólico y contradictorio a la vez- sugiere el conflicto que vive como mujer que se 'convierte' al sicariato para aislarse de la violencia aterradora de las calles. Desde los pasillos del hospital donde Rosario está luchando por su vida, Antonio, el narrador, espera saber si sobrevivirá. A través de él reconstruimos la amistad entre los dos, su historia de amor con Emilio y su vida como sicaria.


DESCARGAR ROSARIO TIJERAS

October 10, 2008

MEMORIAS DE UNA GEISHA DE ARTHUR GOLDEN

Este libro me encanta, lo lei hace mucho; muchisimo antes de que saliera la pelicula (que me encanto por cierto) en el libro conocemos la vida de Sayuri, que en realidad se llamo Mineko Iwasaki, una geisha verdadera del japon de entreguerras, a mi la historia me cautivo desde el principio, me la imaginaba tan hermosa con "sus ojos de agua" y cuando vi a la actriz que protagonizo a Sayury no lo podia creer, es tan bella casi perfecta!
Pero bueno volviendo al libro es fascinante entrar en ese mundo de belleza y sensualidad, si bien la manera de adiestrarlas es pesada, quedan regias, lastima que solo sea para terminar siendo degradadas y sometidas por esos hombres feudales que creo siguen existiendo,pero lo mas duro, lo mas triste, es que el amor para las geishas no existe, no es mas que un espejismo. Apasionante y sorprendente,asi es este libro


MEMORIAS DE UNA GEISHA, de ARTHUR GOLDEN

Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japon. No nací ni me eduqué para ser una de las famosas geishas de Kioto . Soy hija de un pescador de Yoroido, nací en Kioto un pueblecito de la costa del Mar de Japón. En toda mi vida, no habré hablado de Yoroido, ni tampoco de la casa en la que pasé mi infancia o de mis padres o de mi hermana mayor, ni desde luego de cómo me hice geisha o de cómo te sientes siéndolo, con más de media docena de personas. La mayoría de la gente prefiere seguir imaginándose que mi madre y mi abuela fueron también geishas y que yo empecé a prepararme para serlo en cuanto me destetaron, y otras fantasías por el estilo.
Imagínate que tú y yo estuviéramos sentados en una apacible estancia con vistas a un jardín, tomando té y charlando sobre unas cosas que pasaron hace mucho, mucho tiempo, y yo te dijera:" El día que conocí a fulano de tal... fue el mejor día de mi vida y también el peor". Supongo que dejarías la taza sobre la mesa y dirías: "¿En qué quedamos?, ¿fue el mejor o el peor?". Tratándose de otra situación, me habría reído de mis palabras y te habría dado la razón. Pero la verdad es que el día que conocí al señor Tanaka Ichiro fue de verdad el mejor y el peor día de mi vida. Me fascinó, incluso el olor a pescado de sus manos me pareció un perfume. De no haberlo conocido, nunca hubiera sido geisha."

DESCARGAR MEMORIAS DE UNA GEISHA

AUSCHWITZ DE LEON POLIAKOV

Un libro mas sobre el Genocidio Nazy en donde lo que me impulso a leerlo fue el autor del mismo, LEON POLIAKOV, escritor de varios libros sobre el Genocidio, en este libro en particular hace una recopilacion de los documentos y testimonios que se dieron en los juicios despues de la guerra, es en realidad un libro pesado, dificil pero que poco a poco lo vas siguiendo, digeriendolo, como decia antes ami me llamo la atencion el autor pues habia escuchado antes de el , y principalmente supe de la pregunta que a el lo llevo a escribir sobre el genocidio «¿Por qué se ha querido matarme?» dificil verdad?

Porque paso todo, si bien en este libro no tendremos la respuesta si vemos como los alemanes escondian en sus documentos las verdaderas atrocidades que hacian y como planeaban la mejor manera de terminar con los debiles..... triste pero real.

En este libro encontramos testimonios escalofriantes extraidos de vitacoras y diarios de oficiales alemanes, tambien de otros judios q testificaron en juicios despues de la liberacion.

A los que los apaciona la historia este libro es excelente, les dejo unos parrafos del libro y el link de descarga...

AUSCHWITZ, DOCUMENTOS Y TESTIMONIOS DEL GENOCIDIO NAZY

Auschwitz no es un sueño. Apenas hace una generación funcionaba, en el corazón de Europa, una industria destinada a suprimir pueblos enteros. Los planes nazis preveían la exterminación, por lo menos, de unos treintamillones de seres humanos. En primer lugar, once millones de judíos en la fase inicial de este programa. Auschwitz pasó a ser el núcleo principal de esta exterminación, que los nazis preferían designar, incluso entre ellos, con la expresión «solución final». ¿Es necesario recordar, también, que Auschwitz no estaba reservado exclusivamente para los judíos? Los hornos crematorios acogían con gran liberalidad a todo el mundo, rusos, franceses o alemanes; si hubo desigualdad ante la muerte, parece que fue debido más bien a razones técnicas o de oportunidad que a cuestiones de principio.. En pocas palabras, tenemos aquí una imagen bastante fiel de la suerte asignada a los pueblos, tal y como la consideraban los grandes designios nazis para «la nueva Europa».

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Lei este libro hace un tiempo casi inmediatamente despues de porque los hombres aman a las cabronas, los lei por nada en especial y si me agradaron bastante.La princesa que creia en los cuentos de Hadas no es mas que un cuento para adultos, con la moraleja de que las mujeres siempre sonamos que somos las princesas y que seremos rescatas, amadas y conquistadas por un principe azul,este cuento es alegorico, con una narrativa al puro estilo de un cuento, en el Victoria crece en un mundo magico donde todo esta escrito en el "codigo real" que no es mas que las leyes que como princesa debe seguir (en nuestro tiempo son todos los convencionalismos sociales que "tenemos"que seguir). Asi Victoria encuentra a su principe y esta segura que le espera una vida de encanto, pero oh sorpresa!!! nada es como "deberia ser" o si?? no lo sabe, pero se siente FRUSTADA, no entiende, y de esa manera emprende un viaje que la llevara al Pergamino Sagrado que le dira en que consiste la felicidad y el amor verdadero........lo encontrara? Un libro que nos abre al facil entendimiento de como a veces las mujeres nos perdemos a nosotras mismas , me gusto el libro porque esta facil de leer, con ese tipo cuento de hadas, chicas animense a leerlo no defrauda.Les dejo la resena y el link de descarga por si se animan a entrar en el reino de la princesa Victoria.


LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS, de MARCIA GRAD

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.Este relato maravilloso, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida .

PORQUE LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS

Estoy muy contenta pues hoy tendre la primer colaboracion en este blog, me la hace una mi querida amiga Yelly , quien recientemente termino este libro, yo lo lei hace como 2 anos y lo recuerdo vagamente , sinceramente soy muchas de las cosas que el libro dice (osea soy cabrona y ni eso me ha salvado) . El libro habla de como la mujer se cansa de ser tratada con menosprecio por su pareja, (de ser un Tapete) de rogarle hasta el límite de la ignominia, de vivir para él hasta el extremo de no vivir para ella misma, tiene humor pero tambien mucha realidad , de esa realidad que nos frusta tanto a las mujeres en la vida diaria.

Aqui les dejo el comentario de Yelly y me encantaria que ustedes que me leen sea animaran tambien a enviarme lo que piensan de algun libro que les guste, yo con gusto lo subire al blog, les dejo la resena del libro y por supuesto el link de descarga, y ya saben chicas a ser Chicas de ensueno y no tapetes.............

El libro en forma general puedo decir que es de lectura muy light,de facil comprension y aunque considero que no lo podemos catalogar como un libro excelente ,pero si decir que es como una guia de lo que una como mujer debe hacer en una relacion.En muchos puntos la autora es repetitiva, sin embargo nos ayudara a tener una vision un poco mas objetiva de las relaciones amorosas que pasamos o que estamos viviendo; en lo personal cuando decidi leerlo, buscaba una respuesta del porque una relacion puede terminar tan mal y porque un hombre puede llegar a lastimarte tanto, claro esta que esa respuesta no la encontre en el libro pero si me hizo reflexionar en las vivencias de mis antiguas relaciones amorosas y en la actual, y me pude dar cuenta que uno a veces cae en la rutina y sin darnos cuenta nos relacionamos con gente de grandes similitudes, por lo cual caemos en un circulo vicioso del cual siempre salimos con el corazon en mil pedazos, no quiero decir que este libro te abrira los ojos de para en par, no, pero si te ayudara a reflexionar en tus acciones , tus objeticos como mujer y algo que nunca debes olvidar es que siempre debes pensar primero en ti misma, luego en los demas como mujeres amamos hasta con los poros, nos entregamos sin reservas y perdemos muchas veces nuestra propia esencia con esto no quiero decir que empezemos una campana en contra de los hombres y nos volvamos un ejercito de mujeres insensibles, no porque afortunadamente las mujeres somo sensibles por naturaleza, pero si quiero hacer una marcacion especial, si queremos que nos amen como deseamos , amemonos primero a nosotras mismas ,con virtudes y defectos respetemonos para ser respetadas seamos nosotras mismas porque eso nos hace diferentes y unicas en el , quiero transcribir una frase de la autora que me encanto y que las mujeres comunmente olvidamos, "LA CUALIDAD MAS ATRACTIVA DE TODAS LAS MUJERES ES LA DIGNIDAD" , ahora preguntemonos , Hoy tenemos dignidad? preguntenselo ustedes misma.

Y si me preguntan si recomiendo el libro , dire que nunca esta de mas una lectura que te ayude a reflexionar y mejorar tu calidad de vida. Yelitza Pereyra


PORQUE LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS, de SHERRY ARGOV

"Por qué los hombres aman a las cabronas es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”. La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio –estoy utilizando la palabra en forma irónica, representativa del tono humorístico de este libro. El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual"

DESCARGAR PORQUE LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS

VOLVER A VERTE DE MARC LEVY

Segunda parte de OJALA FUERA CIERTO nos devuelve a la vida de Lauren y Arthur, y a lo que paso despues de que Lauren saliera del coma, Arthur vive triste y melancolico y Lauren siente un extrano dejavu de alguien que la visitaba cuando estaba en coma, pero nadie le sabe dar su nombre, nadie lo recuerda y se frusta pero continua con su vida hasta que se topa con un arquitecto algo chiflado que la desconcierta, si bien en el cine las segundas partes casi nunca son buenas, aqui Marc Levy paso la prueba la con la segunda parte, esta corta y entretenida y sin duda termina como debe ser, pero eso mejor descubranlo ustedes, aqui les dejo al resena y el link de descarga
disfrutenla!
"Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París.Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren,el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayo en estado de coma.Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida.Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida
e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren."

DESCARGAR VOLVER A VERTE

October 9, 2008

ANGEL NEGRO

La continuacion de los suenos de Heaven Leihgt. En Angel negro veremos como Heaven llega a la mansion Farthinggale Manor de su abuela materna en Boston, una mansion llena de secretos que marcaron el destino de Heaven aun antes de nacer, con una abuela obsesionada con ser joven y un "abuelastro"demasiado autoritario, Heaven encontrara alivio en los brazos de Troy, su tio polico, a pesar de sus hermosas ropas y de el resplandor que la mansion da a la vida de Heaven, ella no olvida a sus hermanos y esta siempre esperando recibir noticias de ellos. Como todas las obras de esta autora engancha, sere sincera a mi no me apasiono como Flores en el atico, pero tiene buena trama y es fiel al genero, digna de Andrews asi que a los fanaticos de la autora , aca les dejo el link de descarga y una pequena resena, por cierto tengo la serie completa y la subire conforme la vaya leyendo, si alguien no puede esperar, escribanme y se las pongo por correo con mucho gusto.

ANGEL NEGRO,de V.C. ANDREWS

La hermosa e inteligente Heaven Leigh, hija de una rica heredera que huyó de su hogar para casarse con un hombre pobre, ha tenido una infancia de privaciones y miseria. Pero esta pesadilla se desvanece cuando Heaven tiene la posibilidad de ir a vivir a la fabulosa mansión de su abuela Boston. Ante ella se abre una nueva vida, promisoria y llena de esperanzas: podrá estudiar, llegar a ser alguien y, lo que más desea, reunir a sus hermanos para vivir en familia. Sin embargo, tras el lujo y la fastuosidad, los refinados modales y la elevada posición social en que viven sus abuelos, se oculta un sórdido mundo de relaciones inconfesables. Amarga experiencia para Heaven, que, a sus diecisiete años, debe enfrentarse a un laberinto de pasiones que con formará su desgarradora educación. Nada resulta como debería ser, ni siquiera el amor al que Heaven se entrega por entero, deslumbrada por el joven Troy... A los veintidós años ha conseguido hacerse un lugar en la sociedad y goza de una situación económica privilegiada, pero, no obstante, la mayoría de sus ilusiones han desaparecido. Ángel negro, conmovedora y apasionante novela romántica, perfila con inusual expresividad un personaje imborrable: Heaven Leigh, marcada por un destino desgraciado pero animada por una fuerza vital que le permitirá sobre vivir pese a todo.
DESCARGAR ANGEL NEGRO

EL PIANISTA DEL GUETO DE VARSOVIA

Como ya lo he comentado antes me gusta leer sobre el Holocausto Nazy, no lo hago por morbo, en realidad creo que secretamente deseo encontrar un libro donde me dijeran que esa maldad no existio, pero se que no lo encontrare nunca, se que fue una triste realidad de nuestos tiempos, y no podemos cerrar los ojos y fingir que no existio. Asi leyendo sobre el Holocausto te das cuenta que aun entre toda esa maldad hubo algunas almas buenas, como veremos en este libro,que no es ni una novela ni tampoco una autobiografia, sino las experiencias que Szpilman paso durante la guerra; es duro leer todo lo que vivio, como lo perdio todo, pero reconforta saber que logro sobrevivir,que no perdio su espiritu ni su amor por la musica y sobre todo es esplendido saber que logro VIVIR, que vivio feliz el resto de su vida y que tuvo corazon para contarnoslo.

Lo mas increible es que despues de tanta maldad aun quiseran ocultar las pruebas, el libro de SZPILMAN fue retrasado por 50 anos !la primera impresion fue en 1945 y se llamo Muerte de una ciudad pero fue censurado fuertemente por los comunistas y por eso solo se imprimieron unas copias y no llego a salir al mundo, de esa manera el libro volvio a ver la luz en 1998 cunado fue publicado en ingles y espanol y muchas otras lenguas, el libro era tan rico en su historia y en personajes que en el ano 2000
Roman Polanski, quiso llevarlo al cine Wladyslaw Szpilman afirmo que era un gran placer para el que su libro se convirtiera en pelicula pero que era mas placentero que fuera un compatriota suyo quien la dirigiera. Wladyslaw Szpilman fallecio el 6 de de julio del 2000, antes de que empezara el rodaje.

El libro esta muy bien logrado, echo por capitulos y como un dato muy interesante es que el libro contiene un apendice en donde encontramos un extracto del diario del oficial aleman que ayudo a Szpilman cuando ya estaba proxima la liberacion de Varsovia, el le llevaba comida a donde estaba escondido y le regalo una chamarra del ejercito aleman(que mas adelante le da algun problemita a Szpilman), en esos extractos el oficial se queja de las acciones de los nazis. Tambien aparece una narracion de cuando el pianista ya conocido por todos, visita a la familia del aleman quien, ironicamente murio en un campo de concentracion sovietico en 1952 donde fue llevado como prisionero de guerra por los Rusos.

Hay dato interesantes sobre la primera edicion del libro uno de ellos es que debido a la censura las autoridades alemanas obligaron a que se redactara como Austriaco al oficial aleman que ayudo a Szpilman, porq la gente no creeria que un aleman hubiese ayudado a un judio .Tal vez piensen que ya lo he dicho todo pero no es asi, el libro es mas que lo que yo he comentado, es una lucha diaria por sobrevivir, por no perder el espiritu . Lo recomiendo ampliamente, les dejo una resena y el link de descarga, creanme vale la pena .

EL PIANISTA, de WLADYSLAW SZPILMAN

Wladyslaw Szpilman tenía 27 años cuando estalló la guerra y ya era reconocido como uno de los pianistas polacos de conciertos más destacados. Estaba interpretando el Nocturno en Do menor sostenido de Chopin en la radio estatal polaca cuando la Luftwaffe bombardeó la emisora de radio hasta arrasarla.
Como judíos que eran, Szpilman y su familia fueron desalojados de su apartamento y apiñados junto con otros miles en el ghetto de Varsovia, donde el Pianista se ganó la vida como pudo, interpretando en los bares, en los que se reunían colaboradores y traficantes del mercado negro.
Fue uno de estos colaboradores judíos quien salvó a Szpilman del tren que llevó a su familia a la muerte en los campos de concentración. Gracias a una red de conocidos de antes de la guerra, a soldados de la resistencia y, sorprendentemente, con la ayuda de un oficial alemán, Szpilman sobrevivió a la guerra.
Después de la guerra, la radio polaca volvió a funcionar, con grandes apuros, y Szpilman completó el Nocturno de Chopin que había sido interrumpido tan brutalmente seis años atrás. El Pianista escribió sus memorias en 1946, pero las autoridades comunistas prohibieron el libro. El hijo de Szpilman quien, al igual que Polanski, nunca había hablado con su padre de la guerra, encontró el manuscrito y reeditó las memorias en 1999, que recibieron una gran aclamación internacional.
El libro de Szpilman es un vivo relato de la vida en el ghetto y de cómo, sorprendentemente, logró escapar y sobrevivir.


OJALA FUERA CIERTO DE MARC LEVY

Hoy me acorde de esta novela, porque alguien me recomendo la pelicula que salio de este libro, (por cierto no la he visto) y recorde el libro y lo romantico que me parecio cuando lo lei, nunca habia leido a Marc Levy y me gusto; desde entonces si veo alguna novela suya sin dudarlo la leo. En esta novela la carga sentimental la lleva el protagonista, Arthur, que es un hombre muy tierno que tras la perdida de su madre se siente muy solo por eso cuando Lauren llega a su vida, se olvida de lo que la logica le dicta y se entrega a ese amor que ella le inspira, y no duda en ningun instante en que la situacion es extrana,simplemente le da la bienvenida al amor y llega en convertirse hasta en ladron de cuerpos para salvar a su amada, es realmente romantica y es tambien muy divertida, es corta de leer, y muy liguera, termina y quieres mas aqui les dejo la resena y el enlace al archivo ojala se atrevan.
"Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo puede ver él. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista.Superado el shock de encontrar a una fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender"

DESCARGAR OJALA FUERA CIERTO